Reino Unido levantará confinamiento el 2 de diciembre

Las autoridades británicas prevén relajar las medidas sanitarias para Navidad.

291
Reino Unido levantará confinamiento el 2 de diciembre
EFE

Reino Unido decidió que levantará el confinamiento el próximo mes de diciembre, según informó su Primer Ministro Boris Johnson, estas acciones planean hacerlas mediante un nuevo sistema de alerta que incluye tres niveles distintos de restricciones que se impondrán en áreas geográficas en todo su territorio.

Esta nueva regulación permitirá la reapertura de los comercios no esenciales, los gimnasios, las peluquerías y, en las zonas con menor riesgo, se autorizará la asistencia de hasta cuatro mil personas a eventos deportivos al aire libre.

Te puede interesar: Europa enfrentaría tercera ola de contagios a principios de 2021

El Plan COVID de Invierno presentado para Reino Unido, presentado por Johnson ante la Cámara de los Comunes, es una versión “más dura” del sistema de niveles previo al confinamiento que prevé restablecer por ejemplo la “regla de los seis” por la que se podrán celebrar reuniones de seis personas en público después de casi un mes de reuniones limitadas a dos personas.

Además podrán retomarse las celebraciones religiosas, las bodas y todos los deportes al aire libre, siempre cumpliendo la regla del distanciamiento social. También aplaza de las 22:00 a las 23:00 horas la hora de cierre de pubs, bares y restaurantes. Los últimos pedidos serán a las 22:00 horas.

El nivel 1 de alerta prevé la obligatoriedad de trabajar desde casa siempre que sea posible. El nivel 2 obliga a cerrar a pubs y bares a menos que sirvan comidas sustanciales con las bebidas alcohólicas. El nivel 3 obliga a cerrar pubs, bares y restaurantes salvo para servicios para recoger y a domicilio. Los hoteles y las actividades de ocio en interior también deberán permanecer cerrados.

También te puede interesar: Europa enfrentaría tercera ola de contagios a principios de 2021

En cuanto a los eventos deportivos al aire libre, podrá haber hasta 50% de capacidad o cuatro mil espectadores y mil en recintos techados en nivel 1. Será 50% de capacidad o dos mil espectadores máximo en nivel 2. Además se permitirán los viajes de vacaciones al extranjero, aunque seguirán en vigor las normas de cuarentena.

Levantarán cuarentena de COVID-19 por Navidad

El Primer Ministro de Reino Unido aceptó que estas medidas son en parte motivadas por el espíritu navideño y lo que significan las fiestas a finales del año, sobre eso opinó:

“Todos queremos una Navidad, la necesitamos. Sentimos que nos la merecemos, pero lo que no queremos es renunciar a la precaución y permitir que el virus vuelva a crecerse y que haya otro confinamiento en enero”, argumentó. En particular ha advertido del riesgo de reuniones con personas mayores.

Este plan “está diseñado para llevarnos sanos y salvos a la primavera”, mientras “la caballería científica está ya a la vista” por los avances en las pruebas, tratamientos y vacunas, ha declarado en comparecencia ante el Parlamento por videoconferencia, ya que el propio Johnson está guardando cuarentena tras un contacto con un positivo por coronavirus.

Autoridades británicas registraron este lunes 23 de noviembre 15 mil 450 nuevos contagios y 206 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suma un total de 1 millón 542 mil 945 casos confirmados y 63 mil 873 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo.

Con información de EFE Noticias