La Ciudad de México y el Estado de México aplicarán ley seca los fines de semana como una forma de reducir las reuniones y fiestas que se han realizado en las últimas semanas y que según las autoridades provocaron un repunte en los casos de COVID-19.
A principios de la pandemia, más que una ley seca se suspendieron las actividades de industrias consideradas no esenciales, entre ellas la de la producción de cerveza y bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: COVID-19 aumenta en CDMX por fiestas y reuniones: Sheinbaum
Un mes después, las autoridades echaron marcha atrás y dieron permiso para que la producción de cerveza, a pesar de que muchos pidieron establecer una ley seca para no incentivar fiestas y reuniones.
Claudia Sheinbaum quiere imponer ley seca en la Cdmx por el covid. Supongo que es para evitar que se emborrachen los coronavirus
— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) November 19, 2020
Tal parece que la situación con los contagios de COVID-19 no mejora en el centro del país, por lo que el gobierno de la Ciudad de México y el del Estado de México ya tienen planeado decretar ley seca para reducir las fiestas y reuniones.
Tras una visita realizada a la Parroquia de Santa María Nativitas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que a partir de la próxima semana se establecerá ley seca los fines de semana en al menos ocho alcaldías de la capital.
La mandataria capitalina detalló que se analiza implementar la misma medida en otras ocho alcaldías, pero aún analizan si la ley seca aplicará primero en unas demarcaciones y luego en otras.
Con que planeando la fiesta para el fin, ¿no?
Pues ya se están poniendo de acuerdo las alcaldías para decretar ley seca.
Podrían ser ocho primero y luego las siguientes ocho. pic.twitter.com/ZWpynMaS4E
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 19, 2020
Claudia Sheinbaum indicó que este viernes se darán a conocer más detalles sobre la ley seca en la Ciudad de México y el Estado de México como parte de las medidas semanales que da a conocer el gobierno capitalino cada viernes.
También te puede interesar: 3 factores de riesgo en reuniones y cenas de Navidad
La semana pasada, y también como una forma de frenar fiestas y reuniones, el Gobierno de la Ciudad de México suspendió el permiso que tenían bares y cantinas para operar como restaurantes o cafeterías.
Además, también se anunció que todos los espacios cerrados deberán contar con un código QR para registrar cualquier visita y así tener un monitoreo exacto de posibles casos de COVID-19.