COVID-19 aumenta en CDMX por fiestas y reuniones: Sheinbaum

Las fiestas podrían ser un foco de infección importante y por las que los contagios de COVID-19 vieron un aumento en la Ciudad de México según dijo la Jefa de Gobierno.

396
Claudia Sheinbaum
Foto: Twitter @Claudiashein

Los mexicanos no pueden vivir sin las fiestas, tanto que este fin de semana pese al cierre de los bares como restaurantes, los capitalinos salieron a fiestas hasta en las calles sin importar las medidas básicas para evitar el contagio de coronavirus, como es el distanciamiento social.

Los capitalinos no le tienen miedo a la muerte y prefieren la rumba, o eso es lo que dio a entender la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, puesto que asoció el alza de los casos de contagio del virus COVID-19 debido a que las personas realizan fiestas o reuniones familiares y de amigos.

Claudia Sheinbaum dijo que las medias de cerrar los establecimientos que antes de la pandemia operaban como centros nocturnos que durante la nueva normalidad fungieron como restaurantes sería una medida para evitar la propagación y la saturación de los hospitales en el centro del país, que apenas se salvó del semáforo rojo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Medidas que aplicarían en CDMX si volvemos a semáforo rojo

Esta decisión estuvo respaldada después de los resultados de las revisiones, que hizo personal especializado en funciones de verificación a estos establecimientos ya que advirtieron que no se cumplía con las medidas sanitarias y la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas, “motivo por el cual se procedió a la suspensión de actividades”, explicaron en un comunicado.

Fiestas aumentaron COVID-19: CDMX

Sin embargo esto no pasó en el Buen Fin a decir también de Claudia Sheinbaum, quien dijo que los resultados de este fin de semana intenso de compra venta por descuentos no intervino en el contagio, aunque no sólo hubo reporte de fiestas en varias partes de la ciudad, sino de aglomeraciones en centros comerciales.

“En general ha habido un buen comportamiento (de los establecimientos). Ayudó mucho el que no fuera sólo un fin de semana (Buen Fin). En algunos lugares hemos visto más gente que en otros, pero no hemos visto grandes aglomeraciones relacionadas con el Buen Fin”.