Alemania, Francia e Italia registran récord en contagios diarios de Covid-19

La Unión Europea concentra un tercio de los contagios diarios de coronavirus en el mundo.

415
Record Contagios Europa Covid-19 2020
Dimitry Anikin en Pexels

Alemania, Francia e Italia, los tres países más poblados de la Unión Europea, registraron este sábado récord en contagios de Covid-19 en 24 horas desde que inició la pandemia. Otros países como República Checa, Austria, Polonia, Hungría, Ucrania, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina también marcaron cifras máximas de personas infectadas.

Europa concentra ya un tercio de los contagios diarios en el mundo, que hoy ha superado por primera vez los 400 mil afectados en 24 horas.

Alemania 

Por tercer día consecutivo, Alemania registró un nuevo récord diario de contagios de coronavirus con 7 mil 830 nuevos infectados, casi 500 más que el viernes, la cifra más alta del país germánico desde que inició la pandemia, según el Instituto Robert Koch (RKI) de enfermedades infecciosas, la agencia del Gobierno alemán responsable del seguimiento de la pandemia.

“Tenemos que hacer todo lo que podamos ahora para asegurarnos de que el virus no se propague de manera incontrolable. Cada día cuenta”, declaró la canciller alemana Angela Merkel, en su podcast semanal.

La mandataria reconoció que el país se encuentra en una “fase muy grave” de la pandemia y que “el número de nuevas infecciones está aumentando a pasos agigantados cada día”, por lo que instó a los alemanes a permanecer en casa “en la medida de lo posible”, así como limitar los desplazamientos y reuniones.

“Les pido que se abstengan de cualquier viaje que no sea realmente necesario, cualquier celebración que no sea realmente necesaria. Por favor, quédense en casa”, indicó Merkel.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis de coronavirus SARS-CoV-2 en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6 mil casos diarios, sin embargo, la cifra volvió a aumentar en el mes de julio.

Francia

El Ministerio de Salud de Francia informó este sábado una cifra récord con 32 mil 427 nuevos casos confirmados de Covid-19, tras reportar 25 mil 086 infecciones el viernes.

El total de infectados en Francia desde que inició la pandemia se ubica en 867 mil 197 y la cifra de muertes es de 33 mil 392, 90 más que el viernes, de acuerdo con el reporte de Sybille de La Hamaide.

Italia

Con 10 mil 925 infectados, Italia también superó sus anteriores topes de casos en un día. Las regiones más afectadas de este país siguen siendo Lombardía (norte), epicentro desde el principio de la crisis sanitaria y que en las últimas veinticuatro horas acumula 2 mil 664 de los nuevos contagios, y Campania (sur), con mil 410 nuevos enfermos.

En total, en Italia se han registrado 402 mil 536 infectados desde el comienzo de la crisis, el pasado 21 de febrero, con los primeros casos positivos autóctonos. Con este nuevo registro el balance provisional de víctimas mortales en este país asciende a las 36 mil 474 personas.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunciará este domingo nuevas restricciones para intentar frenar el aumento de contagios. No obstante, el mandatario hoy volvió a rechazar un confinamiento general como el de la primavera pasada porque cree que el país “se ha dotado de herramientas sanitarias que antes no tenía”.

España

En el país ibérico se registraron 15 mil 186 nuevos casos y 222 fallecimientos en el último día, según los últimos datos de Johns Hopkins University del 16 de octubre. En total, la cifra de contagios asciende a 936 mil 560 infectados en todo el país y 33 mil 775 personas han fallecido desde que se registró el primer caso.

El Gobierno vasco anunció este sábado nuevas medidas para frenar la propagación del virus. La hostelería cerrará a media noche y tendrá restricciones del aforo al 50 por ciento en interiores, una limitación que se aplicará también en las ceremonias religiosas o en el uso de ascensores. Las reuniones sociales quedarán restringidas a un máximo de seis personas y los parques infantiles cerrarán a las once de la noche.

Asimismo, el Gobierno de Cantabria recomendó este sábado el “autoconfinamiento voluntario” y que se limite “al máximo la actividad social y la movilidad”.

Te puede interesar: Redemsivir no afecta letalidad de la COVID-19: OMS