Si tengo Covid-19 ¿cuánto tiempo puedo estar enfermo?

Especialistas aseguran que existen casos que llegan a presentar síntomas hasta después de 3 o 4 meses de infectarse 

556
Cúbrete la boca y la nariz al toser o estornudar
Pexels

Desde que inició la pandemia es una de las preguntas más frecuentes, sobre todo en los pacientes de Covid-19, sin embargo aún no existe una respuesta concreta por parte de la comunidad científica.

Como el Covid-19 es una enfermedad viral, de acuerdo con las características de salud de cada persona, es como se obtienen distintos grados de resistencia.

Cuando se padece una enfermedad crónica, el organismo es más vulnerable a contagiarse de Covid-19, razón por la que los adultos mayores, es una de las poblaciones más vulnerables ante el virus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recuperación de una persona enferma de Covid-19, puede ser de dos a seis semanas. Sin embargo, un estudio realizado en Italia concluyó que el 87% de contagiados, presentaba síntomas después de dos meses, como fatiga y dificultad para respirar.

Contradicciones en recuperación de Covid-19

La OMS actualmente sigue señalando que para sobreponerse del Covid-19, la edad, sexo y condición física son los principales factores que determinan una prota o lenta evolución para salir de esta enfermedad.

Pero los expertos en medicina siguen encontrando diferentes manifestaciones ante la Covid-19, generando incertidumbre entre la comunidad científica de todo el mundo, al no tener todas las respuestas.

Es el caso de la especialista en pulmones Khalilah Gates, quien asegura que muchos de sus pacientes hospitalizados, después de tres y cuatro meses de infectarse, aún presentaban problemas para respirar, además de ataques de tos.

La también profesora asistente en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste, en Chicago, confesó que lo más perturbador de todo, ante la Covid-19, es que aún no se tienen todas las respuestas.

Por su parte, el doctor Jay Varkey, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Emory, ubicada en Atlanta, manifestó que una vez los enfermos graves se recuperan de la Covid-19, no indica que necesariamente el virus ha desaparecido del organismo. Así que resulta difícil estimar cuándo volverán a sentirse bien los pacientes.

Con información de Excélsior