¿Primera Navidad en pareja?: 9 consejos para gestionar este paso

Pueden surgir muchas preguntas a medida que se acercan las fiestas.

87
Tips para disfrutar más de la Navidad en pareja
Foto: Pexels

¿Navidad en pareja? Para empezar, esta fecha es sagrada porque simboliza la familia, el reencuentro y el compartir. Esta parte de nuestra infancia a la que intentamos aferrarnos lo más fuerte posible se pone sobre la mesa cuando estamos en una relación.

¿Con quién la pasaremos este año? ¿Cómo decirle a tus padres que no estarás con ellos este año? ¿Qué regalos llevar a los suegros? Pueden surgir muchas preguntas a medida que se acercan las fiestas, especialmente si has estado en una relación por poco tiempo, o si la etapa de la primera reunión con los suegros no se ha cumplido. ¡Que no cunda el pánico ante este rompecabezas emocional! Hemos recopilado los mejores consejos para que pases esta primera Navidad juntos en paz.

9 consejos para tu primera Navidad en pareja

Comunicación

Es la base de una relación romántica, y de todas las relaciones, pero tanto más en esta situación algo delicada que es la primera cena de Navidad en pareja. Esta regla de oro te permitirá evitar discusiones, pero sobre todo mantener una relación sana y duradera. Por lo tanto, es mejor abordar, con mucha anticipación, la organización de las celebraciones de fin de año. Recuerda no tomar decisiones apresuradas sin consultar al otro.

Familia de la pareja

Si por alguna razón debes de pasar la Navidad con tu pareja y su familia, esta es la oportunidad de ver a tu compañero romántico bajo una nueva luz en su entorno familiar. Seguramente aprenderás mucho de cada uno de los integrantes. Por otro lado, no se trata de ser falsa, sé tú misma siendo discreta y evita los debates políticos acalorados.

Tu familia

En cambio, si tu pareja debe de pasar esta importante celebración contigo y tu familia, trata de tranquilizarlo tanto como sea posible y haz que se sienta cómodo. Allí también será una buena oportunidad para ver cómo se comporta tu amante frente a tus seres queridos. 

Regalos en la primera Navidad

Se decidió que irás con los suegros. Problema: ¿Cómo le das regalos a personas que no conoces? Claramente, nadie esperará que le des obsequios personalizados a cada miembro. Por lo tanto, tienes a tu disposición varias opciones.

Primero, recurre por consejos con tu pareja, él o ella podrá guiarte durante las compras; sin embargo, también puedes llevar comida a la fiesta, ya sea que lo hayas hecho tú u optes por comprar algún delicioso postre. 

Nuevas tradiciones

Es muy importante informarse sobre cómo celebrar la Navidad en ambos lados. Aprendemos sobre los ritos y tradiciones que se practican en cada familia para evitar sorpresas.

Celebren la Navidad en separado

Si realmente estás demasiado apegada a tus tradiciones y si es también el único momento para ver a ciertos familiares que únicamente se reúnen cada año en diciembre, está bien si decides seguir con tus costumbres. Tu otra mitad bien puede entender que no estás lista para dar el paso y eso está bien.

Navidad romántica

Si aceptas tener una Navidad separada, pueden organizar una mini Navidad sólo entre ustedes, como pareja. Una forma de crear su propia tradición para dos. Unos días después de Navidad (antes, trae mala suerte), tengan un día de cocina y cine entre enamorados. También es una oportunidad para ofrecerle regalos, incluso regalos traviesos. 

Haz concesiones

Si realmente quieres intentar pasar las fiestas con tu pareja y la otra parte también así lo desea, lleguen a un acuerdo para que en Navidad sea con la familia de uno y en Año Nuevo con la familia del otro. 

Sin presión

La Navidad es un tiempo que pasamos juntos en el compartir y el buen humor. Incluso si no te encuentras este año exactamente donde pensabas que estarías, recuerda que debes de hacer lo que deseas y te nace. También podrás aprovechar al otro día para pasarlo con tu persona amada. 

También te puede interesar:

5 tradiciones en España que se llevan a cabo en Navidad

“Si lloras te pego”: una exposición de Mitzin Cuéllar en la Galería de arte Mon Laferte