Mujeres alfa y hombres beta, una combinación perfecta

Entonces, ¿quién es la pareja adecuada para una mujer alfa? ¿Es alguien con una energía similar o exactamente lo contrario?

800
Mujer alfa y hombre beta
Foto: Instagram/@ thehungergames

Muchas veces pensamos en una relación típica entre un hombre y una mujer en la que el hombre es la parte más dominante, pero esa no es la única dinámica que existe potencialmente. Hay muchas de ellas, que son algunas de las personas más dominantes del planeta. Esto a lo que llaman mujeres alfa

Estas mujeres tienen mucha confianza y saben lo que quieren. Su comportamiento es generalmente muy atrevido y puede resultar intimidante para algunos hombres. La naturaleza dominante de las mujeres alfa puede disuadir a algunos hombres, especialmente a los  que también se encuentran en el espectro alfa. 

Es por eso que algunos estudios muestran que un hombre beta es la mejor opción para una mujer alfa, pero otros pueden argumentar que tener un hombre alfa es la pareja perfecta para una mujer alfa. Entonces, ¿quién es la pareja adecuada para una mujer alfa? ¿Es alguien con una energía similar o exactamente lo contrario? 

Mujeres alfa y hombres beta

Hay varias razones diferentes por las que las mujeres pueden pensar que salir con un hombre beta no es el camino correcto. Estas mismas razones sugieren que los hombres alfa son más adecuados para las mujeres alfa. 

Los estereotipos de los hombres beta los pintan como débiles, mientras que los estereotipos de los hombres alfa los pintan como fuertes. Los hombres beta a menudo se consideran menos de ambos, por lo que, naturalmente, parecería que las mujeres se inclinan por los alfa. Pero estos estereotipos han pasado de moda y realmente no representan a los hombres beta en su totalidad.

En su libro The Alpha Woman Meets Her Match, la Dra. Sonya Rhodes analiza los diversos grados de machos alfa y machos beta. Ella sostiene que los hombres beta son en realidad excelentes opciones para las mujeres alfa. Ella dice que este tipo de compañeros masculinos “pueden tener menos interés en una posición de liderazgo que un alfa” y, por lo tanto, están menos preocupados por el control. 

Afirma además que existe una mayor probabilidad de que los machos alfa y las hembras alfa cometan incrustaciones en la cabeza. Estos dos estarán en constante competencia por el poder y el control, lo que los pre dispondrá a rupturas e incluso divorcios, según Rhodes.

Ella dice que los hombres beta son genuinamente “confiables, responsables y comprensivos”. Esto es algo que necesitan las mujeres alfa, que suelen dirigir el espectáculo en el papel que desempeñan en la vida.

Tener a alguien que no está probando el poder de la vida, pero que está dispuesto a dejar a las mujeres en el centro de atención y desempeñar el papel secundario puede ser un alivio de la alternativa con los hombres alfa. 

Los hombres beta no están demasiado preocupados por ganar el pan o jugar en un estereotipo de rol de género. No significa que no sobrevivan, sino que simplemente identifican su valor. 

Eso no significa que los hombres alfa no sean buenas parejas para las mujeres alfa. Las citas no son de talla única y se adaptan a todos los enfoques. Hay muchas mujeres alfa a las que les gustan los hombres alfa y probablemente se sientan satisfechas con eso. 

Pero si una mujer alfa sale de la suscripción con hombres alfa con la idea de que es la única opción, los hombres beta podrían ser el próximo tipo de pareja que deberían explorar. Se trata de encontrar qué tipo de nivel de energía y dominio es adecuado para cada individuo. 

Sin embargo, es importante darle oportunidad a los hombres beta de demostrar su valor como pareja perfecta potencial, ya que se podría llevar a las mujeres alfa a un nuevo tipo de relación a la que nunca han estado expuestas. Un claro ejemplo de este tipo de relación, es la que vimos en pantallas en Los Juegos del Hambre con Peeta y Katniss. 

También te puede interesar:

Sexo tántrico: 8 consejos para llevarlo a cabo

Jennifer Lawrence habla sobre la diferencia de sueldos entre ella y Leonardo DiCaprio