5 Peleas de pareja más comunes y que pueden llevar la relación al fracaso

Un punto clave para detener las peleas de pareja es la comunicación.

59
Peleas de pareja
Foto: Pexels

Tener estabilidad con tu pareja no es una tarea fácil, tampoco existe un instructivo que nos enseñe a tener el éxito en el amor, pues somos humanos, todos diferentes y cada cabeza es un mundo, lleno de costumbres, ideas y comportamientos que a veces chocan con nuestra relación.

Sin embargo, una manera de sobrellevar la situación es fomentar y mejorar la comunicación de pareja para no pelear a todas horas, caer en la monotonía y dejar de lado lo mucho que disfrutas con esa persona.

En VibeTV te compartiremos los temas más recurrentes en las peleas, mismos que pueden tratarse de manera más comprensiva para llegar a soluciones y que el problema no crezca.

5 Peleas más frecuentes en la pareja

  • Criticar a la familia de tu pareja o viceversa:

Este terreno siempre lastimará, y aún así es uno de los temas principales para pelear, ya sea porque alguno no se siente cómodo con la familia del otro, o bien, porque es la familia quien se entromete en asuntos que no le corresponden. Cuando inicies una discusión de esta índole, lo mejor es alejarte, calmarte y pensar bien las cosas.

Puede ser que tú sea el o la afectada, pero por eso existen formas de abordar el tema, siendo respetuosos con todas las partes. Y si el tema es sobre co dependencia familiar por parte de alguno de los miembros, es momento de decidir si se está dispuesto o no a continuar con la relación, porque  con el tiempo, lo más seguro es que esto en vez de mejorar, empeore. Dejen las cosas claras como pareja y pongan límites a todo aquel que se quiera entrometer y dañar su relación.

  • Dinero

Otra de las peleas constantes giran en el tema del dinero. Mucho tiene que ver la amanera de administrar y usarlo, pues puede haber personas acostumbradas a gastar de más, endeudarse y la otra parte se siente con la obligación de respaldar este comportamiento. O bien, cuando alguna de las dos partes aporta más y el otro no, representa un desajuste que afecta hasta en la salud mental y emocional.

Así que, como en todo, cuentas claras. Hablen sobre su futuro financiero, organicen y planeen sus gastos y responsabilidades en este tema, vean la manera de que esto sea equitativo y expongan sus límites.

Foto: Pexels
  •  Vida sexual

Tanto hombres como mujeres pasamos por diferentes momentos en los que el apetito sexual puede disminuir o, por el contrario, aumentar de manera excesiva, pero, lo complicado viene cuando esto ocurre de forma dispareja, es decir, que uno tenga ganas y el otro no. Esto muchas veces trae malos pensamientos y desconfianza porque a veces nos cuesta trabajo ponernos en los zapatos del otro. Así que la comunicación es clave para sobrellevar cualquier conflicto sexual, pue a veces se puede estar indispuesto (a) y eso no significa que no haya deseo.

  • Celos

Esto puede comenzar con pequeños reclamos hasta convertirse en un cuento de nunca acabar, por eso, es muy importante no romantizarlos, los celos son desconfianza ya sea de tu pareja o de ti mismo (a). Con ellos no se llega a ningún lugar; además no hay nada más lindo que poder platicar con tu pareja de todo, sin sentir que se enojará o pensará mal de ti. Así que desde el primer momento que salgan a relucir los reclamos por celos, se deben tomar cartas en el asunto, poner límites y platicar sobre ello.

  • Tiempo que pasan juntos

Cada persona tiene el derecho de administrar su tiempo como le sea mejor, sin embargo, hay momentos en los que la ausencia de una persona pesa a tal grado de sentir que no está contigo. Tener una relación implica también la responsabilidad de darle tiempo de calidad a la pareja, aunque claro, sin descuidar los momentos para realizar otras actividades solo, con amigos, etcétera. No se trata de que tengan un horario específico para estar junto, porque eso también podría llevarlos a la monotonía y el aburrimiento.

Lo que pueden hacer es consideran los pasatiempos que disfrutan hacer juntos, sorprender a tu pareja con una cena, o hacer planes diferentes que les permitan disfrutarse. No dejes que tu relación fracase por circunstancias que ambos pueden cambiar.

Te puede interesar:

6 señales que demuestran que tu relación de pareja va mal

Mitos sobre sexo: ¿Cuánto tiempo dura una relación sexual?