Mitos sobre sexo: ¿Cuánto tiempo dura una relación sexual?

Existen muchas ideas sobre el tiempo en que puede llegar, pero eso expertos hablan al respecto

48
sexo
Foto: Pixabay

Existen muchas dudas sobre el sexo, ya que aún existe cierto tabú en tratar temas acerca de la sexualidad, pero no te preocupes, ya que si entraste a nuestra nota es porque quieres saber más sobre cuanto duran las relaciones sexuales, o si en realidad, tal como llega a verse en películas para adultos debe ser por horas. ¿Tú qué crees? 

Recuerda que el desempeño no se mide en el tiempo, si no en conectar de manera íntima con tu pareja para satisfacerla y al mismo tiempo tú también obtengas placer. En los últimos años se han realizado varios mitos sobre cuánto tiempo debe durar el sexo, pero los expertos han obtenido respuesta. 

Alrededor del sexo existen muchos mitos, entre ellas si el placer sexual depende de la duración, “para algunas personas, la duración importa y para otras no. Alrededor del 75% de los hombres encuestados por Prolong coincide en que la duración juega un papel importante en el sexo, mientras que para un 43,2% de las mujeres dicen que la duración es importante para ellas”, según los datos recabados por Goldstein. 

¿Cuánto dura el sexo?

Según el estudio de la Universidad de Utrecht de los Países Bajos, que fue publicado por la revista científica Journal of Sexual Medicine, realizó un muestreo de cinco nacionalidades y 500 personas. Aquí se pidió que pusieran en marcha el cronómetro cuando el pene se introdujera en la vagina y que se detuviera cuando saliera finalmente de la misma. Todo con el fin de medir cuánto dura el acto sexual, los investigadores mencionaron que la media de una relación sexual desde 5,4 minutos, excluyendo los preliminares. 

Mientras que para la Universidad Estatal de Pensilvania concluyó que un buen tiempo adecuado y deseable, para la duración de un “buen sexo” va desde los 7 a los 13 minutos, aunque de nuevo se fijaron solo en la duración del coito. Sin embargo, esto contradice a los sexólogos, quienes señalan que las personas deben entender que no es el único factor que se debe visualizar y argumentar en tiempo de duración. 

Todo varia dependiendo la persona, el momento, la situación y motivación, pues puede durar unos momentos o hsta horas, ya que aquel sexo de larga duración, entre juegos sexuales, y demás, puede ser molesto para la pareja. 

cuanto dura el sexo
Foto: Pixabay

¿El hombre debe durar más que la mujer?

Otro de los mitos es que el hombre debe durar más que la mujer, pero en lugar de hacer caso a estos extremos erróneos, el mejor camino para una buena duración y sexo es que ambos disfruten y lo hagan de manera complementada, que entiendan su cuerpo, a su pareja con los movimiento, para que esa comunicación no verbal se traduzca en placer. 

Las relaciones sexuales deben ser placenteras, el tiempo que duren, para ambos individuos, el objetivo es entender su cuerpo, sus posturas y comunicarse entre ustedes para saber qué es lo que quieren en la intimidad. 

Te puede interesar: 

Síndrome del “pene de oro”, ¿qué es y cómo detectarlo?

Cáncer de próstata: síntomas que son de alerta