¿Poca luz en casa? Aquí hay 8 plantas que prosperan en la sombra

La mayoría de las plantas necesitan luz, pero algunas son felices bajo la sombra.

18
Plantas de sombra
Foto: Pexels

¿Tu interior está poco iluminado y crees que a ninguna planta le gustaría? A menudo tendemos a pensar eso y, de hecho, la mayoría de las plantas necesitan luz, pero algunas pueden alegrar bastante el hogar y requieren poca o ninguna luz solar. 

Aquí hay 8 plantas que prosperan en la sombra

1- Hiedra

Es probablemente la planta trepadora más conocida y codiciada. La hiedra tiene la particularidad de disfrutar tanto del sol como de la sombra. Ten cuidado, demasiada exposición al sol podría secar y dañar sus hojas. La ventaja de tener esta planta en casa es que la puedes colgar donde quieras. Sus hojas vestirán a la perfección una esquina de un mueble o una pared por ejemplo. La hiedra puede convertirse en un auténtico objeto decorativo en interiores poco iluminados. 

2- Sansevieria

Cuarto oscuro: ¡la sansevieria encajaría perfectamente! Esta planta de hojas largas y rectas espera de todo corazón mantenerse alejada del sol. La luz solar directa daña y seca rápidamente sus hojas. Por lo tanto, es importante que esta planta no se coloque cerca de una ventana. Fácil de mantener, riégalo sólo cuando el suelo esté seco. En resumen, es ideal para un hermoso interior oscuro.

3- Clivia

A pesar de sus orígenes en Sudáfrica, no le gusta el sol. Prefiere la sombra para evitar su desecación. Esta planta tiene una característica muy simpática: una hermosa flor naranja y amarilla que alegrará cualquier salón oscuro. Riégala de vez en cuando, no hace falta que la cuides a diario. ¡La clivia es una planta autónoma y eso nos encanta!

4- Clorofito

Esta planta apodada “malamadre” gusta en todos los ambientes y no requiere luz solar directa. No te preocupes si tu apartamento está oscuro, ésta se sentirá como pez en el agua. Como beneficio adicional, el clorofito requiere muy poco riego. Si a veces te olvidas de mantener tus plantas, ¡ésta es ideal!

5- Aglaonema

Poco conocido, el aglaonema es, sin embargo, una planta magnífica. Dibujada con grandes hojas amarillas y verdes, su esplendor se deja ver en sus tallos rosas que embellecen tu interior. Esta planta prefiere lugares oscuros o luces tenues. Pero sobre todo, debes mantenerlo alejado del sol ya que dañará instantáneamente sus hojas. Esta es la planta decorativa que necesitas para revivir tu apartamento oscuro. Ten en cuenta que le encantan los baños porque necesitan humedad. 

6- Potus

La pothos también llamada “hiedra del diablo”,  pertenece a la familia de las enredaderas. En otras palabras, como la hiedra “clásica”, esta planta trepadora será perfecta para tus cuartos oscuros. Le encanta la luz tenue, pero también acepta la sombra. Puedes colgarlo muy fácilmente para decorar tu interior. Pothos tiene hojas muy bonitas en forma de corazón. En términos de mantenimiento, nada podría ser más simple, riégala sólo cuando la capa superior del suelo esté seca

 

7- Cunas de Moisés

Comúnmente llamada “flor de luna” por su magnífica flor blanca, la spathiphyllum es una planta que no necesita mucha luz para florecer. Lo ideal es colocarla lejos de la luz solar directa o en semisombra. Además, al spathiphyllum no le gustan las corrientes de aire, un ambiente que muestre entre 12 y 24 °C es lo mejor. Esta planta permanece en flor durante mucho tiempo, lo que la convierte en un objeto decorativo.

8- Bromelia

Menos famosa, la bromelia te seducirá con su suntuoso color naranja. Esta planta exótica te alegrará con su color brillante. Le va bien a la sombra, especialmente en un baño oscuro. Por otro lado, debes de saber que es una planta que ama el agua. Riégala regularmente y también rocía un poco de agua sobre sus hojas.

Aquí hay una lista de plantas que funcionarán bien en tu interior oscuro o con poca luz. Tienes para todos los gustos y presupuestos. ¡Suficiente para eliminar la idea de que ninguna planta puede ser feliz en tu hogar!

También te puede interesar:

Terrario de plantas: ¿cómo hacer tu pequeño jardín de interior?

6 plantas de interior con poderes mágicos para tener en casa

VIBEtv