Termina el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, el recuento de los hechos

El 1 de junio se concluyó el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard.

20
Juicio Jhonny Depp
Foto: Instagram/@tinchexypunto

La historia de los actores Johnny Depp y Amber Heard inició luego de haberse conocido en el rodaje de la película The Rum Diary en el año 2009, desde ese momento comenzaron con una amistad que después se convertiría en amor, hasta el punto que contrajeron nupcias con una ceremonia privada en 2015.

Después, el primer evento desafortunado y con el cual se comenzaron las enfrentas legales fue cuando en 2016, Heard solicitó el divorcio y una orden de restricción en contra del actor porque lo acusaba de haberle arrojado un teléfono en la cara, señalando que no era la primera vez que sufría agresiones físicas y verbales por parte de Depp.

Johnny Depp demanda a Amber Heard

En 2017 se dio por terminado el proceso de divorcio; no obstante, un año más tarde Amber publicó una columna en The Washington Post, donde señalaba el abuso doméstico al que fue sometida mientras fue pareja del actor. En el texto hizo énfasis en que el comportamiento del actor era producto de su infancia violenta y complicada.

De este modo, en 2019 Depp puso una demanda en contra de la actriz por difamación, en la cual apuntaba que la publicación de Heard era parte de un plan para tener más popularidad en su carrera. Además señaló que quien había sido violenta era ella.

Comienzo del juicio en contra de Amber Heard

El juicio por difamación dio inicio el 11 de abril de este año, compareciendo ante el tribunal en el condado de Fairfax, Virginia. Desde ese día hasta el miércoles 1 de junio, el jurado escuchó diversos testimonios, grabaciones donde se revelaban los detalles de la caótica relación entre los actores, sumando así decenas de horas de juicio.

Los testimonios de Heard apuntaron todo el tiempo a la violencia de Depp y sus adicciones; sin embargo, cayó en diversas contradicciones y datos que más que ayudarla permitían que la defensa del actor pudiera traer a más testigos, y ellos junto con la pruebas que se sumaban demostraban que la actriz de Aquaman se viera acorralada en presuntas mentiras.

Por su parte, Depp también testimoniaba los ataques que recibió por parte de Amber, desde audios, hasta fotografías y otras pruebas contundentes como eran sus testigos, personal a su servicio, familiares y amigos que habían visto el comportamiento violento de Heard.

En la tercera semana de mayo, el equipo de Heard terminó su caso, mientras que el de Depp le solicitó al juez del Tribunal de Circuito Penney Azcarate que desestimara la contrademanda de Heard; sin embargo no se procedió a ello.

Los últimos testimonios se llevaron a cabo entre el 25 y 26 de mayo, mismos días en que la actriz señaló ser amenazada de muerte y tener que lidiar con groserías por parte de los seguidores de Depp.

El miércoles 1 de junio el juicio concluyó a favor del actor Johnny Depp, y en el fallo se estipula que la actriz Amber Heard tendrá que pagar 15 millones de dólares al actor por daños y prejuicios generados por difamación; 10 serán por indemnización compensatoria y 5 por punitiva.

Te puede interesar: 

Hipersensibilidad y amor: 4 consejos para amar con serenidad

¿Qué puede causar el estrés? Descubre las 7 enfermedades vinculadas a vivir con presión