Inclusión en los chocolates M&M’s a través de modificaciones en sus personajes

La marca M&M´s quiere fomentar la inclusión con sus personajes

35
M&M's
Foto: Canva

La empresa Mars emitió un comunicado en su sitio web donde anunció que actualizará la apariencia y las personalidades de los personajes que representan su marca de dulces de chocolate M&M’s, esto con el propósito de “crear un mundo al que todos sientan que pertenecen”.

“M&M’s ha existido desde hace más de 80 años y este año la marca sigue evolucionando para reflejar el mundo más dinámico y progresivo en el que vivimos”, explicaron desde la compañía en un comunicado.

Agregaron que la marca actualizada de M&M’s incluirá una visión más moderna de sus personajes favoritos, así como personalidades más matizadas para subrayar la importancia de la autoexpresión y el poder de la comunidad a través de narración

Así que la compañía decidió cambiar el color de piel de las golosinas que ahora será más neutral y respecto a su tono de voz, apuntan que será “más inclusivo, acogedor y unificador”, aunque continuarán con el carácter cómico.

Además cambiarán el calzado de los personajes femeninos, por ejemplo, la verde, en vez de botas de tacón alto tendrá zapatos deportivos, la marrón llevará zapatos de tacón bajo.

Estas nuevas modificaciones resultaron graciosas para muchos internautas, mismos que debatieron sobre el tema y opinaron que las golosinas no siempre tienen que reflejar la sociedad.

Incluso un usuario de Twitter comentó que: “Alguien echa un vistazo a un paquete de M&M’s y dice: ‘Me siento excluido”.

También hubo escritos irónicos como: “Me encanta este infierno capitalista tardío; literalmente son golosinas de chocolate antropomorfas cubiertas de azúcar”, tuiteó otra internauta.

También hubo quienes lamentaron la pérdida de los tacones que portaba el personaje verde “En realidad propongo que rediseñemos el M&M’s verde en una dirección completamente nueva”, apuntó la internauta.

Como podrás ver existen cambios que muchas veces tienen estrategias para la inclusión; sin embargo, hay muchos de ellos que su único propósito es la mercadotecnia ¿Y tú, qué piensas de estos cambios en los personajes de M&M’s?

También te puede interesar:

¿Se debe enseñar sobre el emprendimiento en las escuelas y universidades?

Día internacional del abrazo: 4 beneficios de esta muestra de afecto

VIBEtv