Meta: Facebook cambia de nombre y se revelan detalles del metaverso

Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre del gigante de las redes sociales.

56
Meta de Mark Zuckerberg
Foto: Instagram/@zuck

El pasado jueves 28 de octubre en punto de las 12:00 horas (horario en México) el CEO y cofundador de Meta (antes conocido como Facebook), Mark Zuckerberg, dio a conocer algunos detalles del metaverso y a la vez, compartió que el nombre del gigante de las redes sociales cambiará. 

A lo largo de la conferencia que se realiza cada año y es conocida como Facebook Conect, Mark dio algunos detalles de lo que pretende que sea el metaverso en un futuro, y cómo este espacio virtual permitirá a los usuarios interactuar con otros en tiempo real con avatares. 

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un término usado para describir el concepto de una iteración futura del Internet. Está formada por espacios virtuales tridimensionales compartidos y persistentes vinculados a un universo virtual percibido. 

Meta, el nuevo nombre de Facebook

Al finalizar el evento, Zuckerberg compartió una carta en la que decía que estaba al comienzo del próximo capítulo para Internet, y también el que será el próximo capítulo para la empresa. 

Conforme a lo que platicó, esta nueva red social pretende ser más inmersiva; es decir, como usuarios de Meta, no solamente miraremos las experiencias sino que comenzaremos a ser parte de ellas. 

“¿No es esa la máxima promesa de la tecnología estar junto con cualquiera para poder teletransportarse a cualquier lugar y crear una experiencia de cualquier cosa?”, exclamó Mark. 

Otra de las cosas que Zuckerberg esclareció, es que el metaverso nos dará una oportunidad de cambiar si lo construimos bien, para poder ofrecer un sentido de presencia es el santo grial de las experiencias sociales en línea, y reveló que eso es lo que ha querido hacer, incluso, desde antes de Facebook

También te puede interesar:

Mark Zuckerberg quiere un “metaverso”, su propio mundo virtual

¿Cómo funcionan los nuevos lentes inteligentes de Ray-Ban y Facebook?

VIBEtv