Entre las ganas de Facebook por convertirse en un metaverso, lo cual se ha anunciado desde hace algunos meses, la nueva noticia nos muestra un nuevo producto realizado en colaboración con el gigante de las redes sociales y la marca de lentes Ray-Ban para crear unos anteojos inteligentes.
Ante esto, la plataforma social ha lanzado de manera oficial este dispositivo a los cuales han catalogado como Ray-Ban Stories, gafas de sol ordinarias, que tienen varias funciones integradas y se conectan a nuestros teléfonos inteligentes para convertirlos en dispositivos inteligentes.
Uno de los aspectos más destacados es la combinación de dos cámaras, cada una de las cuales está al lado de una lente, lo que nos permite fotografiar y grabar lo que vemos.
La idea es que este contenido se pueda compartir directamente en la aplicación de Facebook a través de una historia que puede durar hasta 30 segundos. Estas cámaras tienen sensores de 5 MP, así como parlantes y micrófonos integrados, para que pueda realizar llamadas sin levantar el dispositivo móvil.
Pero pese a todo esto, los lentes de sol funcionarán como un asistente de voz que responde a la frase: “Hola, Facebook”. Es decir, si quieres activar una de sus funciones como usar la cámara, únicamente tienes que decir: “Oye, Facebook, graba un video”.
A diferencia de los modelos que suele lanzar la marca de Ray-Ban, estos nuevos e inteligentes lentes, contarán con un diseño más grueso y tienen un peso de apenas 5 gramos.
Los Ray-Ban Stories contarán con distintas versiones y colores que estarán disponibles desde 299 dólares (5 mil 960 pesos), pero por el momento aún no se sabe cuando estén disponibles. Serán en los países de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido en donde se comercialicen.
También te puede interesar:
Un confundido Neo va a terapia en el primer tráiler de “The Matrix: Resurrections”
Con inteligencia artificial concluye sinfonía de Beethoven