Nath Campos habla sobre la liberación de Rix

La influencer recordó que su objetivo era motivar a otras mujeres a denunciar.

141
Nath Campos
Foto: @nathcampost / Instagram

La youtuber Nath Campos habló sobre la liberación de Rix, el influencer al que acusó de abuso sexual y quien fue declarado culpable de violación equiparada, este miércoles.

A través de una serie de imágenes, Nath Campos respondió a la polémica que generó la liberación de Rix, quien se apegó a un procedimiento abreviado que le permite seguir su condena en libertad.

Al respecto, la influencer recordó que esta modalidad de juicio aplica para primo delincuentes y para condenas que son menores a cinco años (la pena contra Rix fue de tres años y 20 días).

Nath Campos reconoció que la resolución puede ser “complicado y frustrante”, pero recordó que su objetivo al hacer la denuncia era llegar a otras mujeres que también han sido víctimas de violencia sexual.

“Como se los he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar, cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida”, declaró la joven de 26 años.

Explicó que parte del proceso incluyó un pago por parte de Rix, el cual fue donado directamente a organizaciones que apoyan a mujeres víctimas de violencia, y el cual, no tiene que ver con la fianza de 30 mil pesos que el influencer también pagó para salir.

Finalmente, Nath Campos aseguró que ya no hablará más el tema, pues todo ha quedado explicado, aunque seguirá con la lucha por las mujeres y sus derechos.

“No quiero volver a pausar mi vida o mi trabajo por esto, así que, por lo mismo les digo que no planeo seguir hablando de este tema. Creo que ha sido suficiente y he dicho y he aclarado todo lo que hay que decir y aclarar, aunque la lucha por las mujeres y sus derechos es algo que definitivamente no voy a soltar y en lo que seguiré pendiente, involucrada e interesada”, concluyó la youtuber.

También te puede interesar:

Rix dejó este viernes el Reclusorio Oriente

Secretaría de la Mujer y del Trabajo del Edomex firman convenio contra la violencia de género

Realizan en Yucatán Primer Congreso de Mujeres Políticas 2021