Secretaría de la Mujer y del Trabajo del Edomex firman convenio contra la violencia de género

Se busca una colaboración interinstitucional en favor de las mexiquenses.

235
Firma del covenio contra violencia de género
Foto: Especial

La Secretaría de la Mujer del Estado de México, la Secretaría del Trabajo estatal y a Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) firmaron un  convenio de colaboración para realizar acciones en materia de protección, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

A través de un comunicado de prensa, se explicó que el convenio tiene como pilares “la erradicación de la violencia hacia las mujeres y la protección de los derechos de la niñez y adolescencia a través de cursos, talleres y capacitaciones a servidoras y servidores públicos, sindicatos y empresas en perspectiva de Derechos Humanos”.

Firma de Convenio contra la violencia de género
Foto: Especial

En la firma del convenio participó la maestra Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo mexiquense, y la doctora Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de Mujeres del Edomex.

Durante su participación, Sánchez Holguín resaltó que la suma de esfuerzos dentro de las dependencias de la administración pública estatal permite transversalizar la perspectiva de género, alcanzar la igualdad sustantiva y garantizar a las mexiquenses acceso pleno y sin violencia a su desarrollo económico y laboral.

“Con el objetivo de promover la transversalización de la perspectiva de género, firmamos un convenio de colaboración interinstitucional con @Martha_Hilda, y la @TrabajoEdomex, que refrenda nuestro compromiso en favor de las mexiquenses”, complementó la Secretaría de la Mujer en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la licenciada Olga María Esquivel Hernández, secretaría Ejecutiva del SIPINNA, declaró que promover una vida libre de violencia, así como la capacitación del sector público y privado con enfoque de derechos, prioriza el interés superior de la niñez y el pleno de sus derechos desde todos los ámbitos.

También te puede interesar:

Realizan en Yucatán Primer Congreso de Mujeres Políticas 2021

Congreso de Morelos aprueba cambio de identidad de género

ONG celebran declaración de inconstitucionalidad de SCJN sobre la vida desde la concepción