Jamaica pedirá reparaciones al Imperio Británico por la esclavitud

La ministra de Deportes, Juventud y Cultura de Jamaica informó que están trabajando en la petición para presentarla a las autoridades británicas.

88
Jamaica pedirá reparaciones al Imperio Británico por la esclavitud
Foto: @theroyalfamily / Instagram

El gobierno de Jamaica entregará una petición a la Reina Isabel II, así como al gobierno de Reino Unido para exigir la reparación del daño a las personas afrodescendientes por el tráfico trasatlántico de esclavos durante el siglo XVIII.

De acuerdo con información de RT, Olivia Grange, ministra de Deportes, Juventud y Cultura adelantó que se encuentran trabajando en la solicitud para luego de esto presentarla ante la reina y la administración británica con el objetivo de que se indemnice a los ciudadanos de esa nación.

“Nos complace especialmente anunciar que hemos dado nuevos pasos en nuestros pasos hacia la búsqueda de justicia reparadora para las víctimas y descendientes de la trata transatlántica de esclavos”, señaló la funcionaria, según lo recabado por Express.

Abundó que el Consejo Nacional de Reparación de Jamaica respaldo totalmente la petición, y que se acordó la participación de las Cámaras del Fiscal General como responsables de presentar la petición a nombre del pueblo de Jamaica.

Según datos de BBC Mundo, en 2015, David Cameron, quien fungía como Primer Ministro de Reino Unido, acudió luego de 14 años de que alguien en ese cargo visitara Jamaica, a una gira por esa nación, en donde los pobladores esperaban que hablará sobre los graves errores del gobierno británico en cuando al tráfico de esclavos.

Sin embargo, el exministro solo mencionó que: “Espero que, como amigos que han pasado por tanto juntos, podamos dejar atrás ese legado doloroso”.

Acorde con el medio internacional, administraciones anteriores han expresado sus lamentos y tristeza por lo que ocurrió, pero ninguna ha mencionado que llevará cabo una reparación por el daño.

También te recomendamos:

¿Qué significa la bandera confederada dentro del Capitolio de EU?

La reina Isabel II va contra las terapias de conversión en Reino Unido