“Ridículo” que Ernestina Godoy se reúna con mamá de YosStop: Ainara Suárez

La joven criticó el encuentro aunque no conoce la razón de la reunión.

227
Ainara Suárez
Foto: EFE

Ainara Suárez, la joven que denunció a la youtuber YosStop por posesión y distribución de pornografía infantil, criticó que la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, se reunió la tarde de este jueves con Marina Badui, madre de la influencer.

En entrevista para el programa De pisa y corre de Grupo Imagen, Ainara Suárez se posicionó respecto a la reunión que tuvo Godoy y Badui en la víspera, anunciada esta misma semana por la propia jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

La joven aseguró que es “un poco ridículo” que se hayan reunido, aunque reconoció que no sabe “cómo funcionan estas cosas” y sólo da su opinión. Asimismo, consideró que si se reconoce que la mamá de YosStop sufre, también debería reconocerse que su mamá también lo hace.

“Creo que no está cool que le estén dando esa prioridad porque, hablando de mamás que sufren, mi mamá también sufrió. A mi mamá la amenazaron de muerte, amenazaron a mis hermanos, a mí. Entonces, ya si vas a darle ese privilegio a su mamá, ¿por qué no dárselo también a la mía?”, declaró Ainara Suárez.

Reunión genera críticas

Tras el anuncio de la reunión entre la madre de la influencer y la fiscal capitalina, cientos de usuarias de redes sociales criticaron a Claudia Sheinbaum por intervenir en el caso y la acusaron de influyentismo.

Las críticas se centraron en el hecho de cómo el gobierno capitalino sí organizó rápidamente una reunión con Badui, pero no así con los familiares de las víctimas de la Línea 12, de personas desaparecidas y de mujeres encarceladas en procesos viciados.

Asimismo, se criticó que en este caso Sheinbaum se pronuncia en favor de otro tipo de penas que no sean la cárcel, mientras que no frenan las carpetas de investigación en contra de feministas que participan en marchas en la capital.

También te puede interesar:

Critican a Claudia Sheinbaum por reunión con madre de YosStop

¿Qué es el ciberacoso? 5 ejemplos de acoso en redes sociales