Embajador de Israel afirma que llevará caso de Andrés Roemer a autoridades

Recientemente se dio a conocer que el escritor estaba en Israel.

178
Andrés Roemer
Foto: EFE

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, se comprometió a notificar a las autoridades de su país sobre las acusaciones de abuso sexual hechas en contra del escritor Andrés Roemer y por las cuales ya se giró una orden de aprehensión en su contra.

A través de redes sociales se dio a conocer una carta enviada al diplomático firmada por algunas de las mujeres que denunciaron al fundador de La Ciudad de las Ideas y más de 50 organizaciones feministas que las respaldan.

En la misiva, las víctimas pedían al Zvi Tal informaron a las autoridades de su país sobre la investigación en contra de Andrés Roemer, así como de otras posibles víctimas de las que pudieran no tener noticias.

Al respecto, el diplomático respondió en una breve carta en la que asegura que empatiza con el sentir de las víctimas y trasmitirá el contenido de la carta “a las autoridades relevantes” en Israel.

Este miércoles se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés “N” por el delito de violación, por lo cual solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congelar sus cuentas.

Un día después, Andrés Roemer dio a conocer una carta en la que se deslindaba de las más de 60 denuncias públicas por abuso sexual y negó las acusaciones de violación. La declaración se da poco después de que Reporte índigo publicó que el escritor había huido a Israel.

También te puede interesar:

Niega Andrés Roemer acusaciones por violación

Tras ser acusado de violación, reaparece Armie Hammer en las Islas Caimán