Niega Andrés Roemer acusaciones por violación

El conductor aseguró que nunca ha ejercido violencia en contra de una mujer, pese a que fue acusado públicamente por decenas de mujeres.

66
Andrés Roemer promueve amparo para descongelar sus cuentas
Foto: Twitter Andrés Roemer

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Andrés “N” por el delito de violación, el escritor rechazó las acusaciones en su contra.

“Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegados en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer “, aseguró el diplomático a través de un comunicado difundido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En el documento, Andrés Roemer mencionó que desconoce las acusaciones por las que se giró una orden de aprehensión en su contra, sobre la que se enteró, según dijo, a través de los medios de comunicación. Además, aseguró que sus derechos a una adecuada defensa y a la presunción de inocencia no han sido respetados.

“Estoy enterado a través de los medios de comunicación que se ha librado una orden de aprehensión en mi contra. No conozco las acusaciones que dan origen a la misma ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier proceso penal”, señaló.

Asimismo, indicó que no tuvo acceso a la investigación para que se le permitiera conocer quién y de que se le acusa y por tanto no me he podido defender, e indicó que no fue citado por las autoridades a declarar sobre las acusaciones de violencia sexual en su contra.

Dijo que fue “condenado de manera condenada” y sentenció que existe en su contra una “campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses”.

Andrés Roemer, finalizó el comunicado indicando que mientras se llevan a cabo los procedimientos judiciales e investigaciones esta sería su única declaración pública.

Giran orden de aprehensión contra Andrés “N”

En la víspera, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control libró una orden de aprehensión en contra de Andrés “N” por el delito de violación, cometido, presuntamente, en contra de una víctima en dos ocasiones.

“Con dicho mandamiento, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia ya lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, señaló la fiscalía en un comunicado.

También te recomendamos: 

Giran orden de aprehensión contra Andrés “N” por violación 

FGJ-CDMX ya tiene 6 denuncias contra Andrés Roemer; podrían subir a 9 

Pamela Cortés pide que denuncias contra Andrés Roemer se investiguen cuidadosamente 

VIBEtv