Caitlyn Jenner quiere ser la primera gobernadora trans de Estados Unidos

La estrella de televisión busca hacer historia y ayudar a su estado.

311
Caitlyn Jenner
Foto: EFE

Después de algunos fuertes rumores, Caitlyn Jenner anunció este día que se postuló para convertirse en la próxima gobernadora de California, Estados Unidos.

Por medio de Twitter y un comunicado oficial en su sitio web de campaña, Caitlyn Jenner aseguró que “vale la pena luchar por California”, que ha sido su hogar durante casi 50 años.

“Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por la regla de partido único que coloca a la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas”, aseguró la ex deportista.

Jenner no reveló con qué partido político participará y señalo que lanzará el anuncio formal de su campaña política la próxima semana. Pero, en un tuit, Caitlyn Jenner se describió como “una candidata socialmente liberal y fiscalmente conservadora #lgbt”.

De acuerdo con los informes, la estrella de Keeping Up with the Kardashians formó equipo de campaña con ex asesores de Donald Trump y el exasesor de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung.

Haría historia

Gavin Newsom es el actual gobernador de California y se está enfrentando a muchas críticas de los republicanos. Actualmente, él sufre la posibilidad de ser destituido, por lo cual podrían llevarse a cargo elecciones en los próximos meses.

Si gana, Caitlyn se convertiría en la primera gobernadora trans en Estados Unidos. Pese a la situación de Newsom, los expertos creen que es poco probable que la candidatura de la superestrella se concrete.

Jenner ha coqueteado con la idea de obtener un cargo estatal en California en los últimos años. Anteriormente negó su plan de postularse para gobernadora en febrero, quizá como parte de una estrategia política.

También te puede interesar:

¿Caitlyn Jenner quiere ser gobernadora de California?