¿Caitlyn Jenner quiere ser gobernadora de California?

La estrella de televisión está lista para incursionar en la política.

302
¿Caitlyn Jenner quiere ser gobernadora de California?
Foto: Instagram / @caitlynjenner

Caitlyn Jenner, la estrella de televisión y ex campeona olímpica, está considerando seriamente postularse para gobernadora del estado de California, Estados Unidos.

De acuerdo con el reportero de Axios, Jonathan Swan, Caitlyn Jenner ya está trabajando con la recaudadora de fondos republicana Caroline Wren para explorar la posibilidad de competir contra el gobernador Gavin Newsom en una inminente elección revocatoria.

Por su parte, Maggie Haberman, del New York Times, dijo hace unos días que el exgerente de campaña de Trump, Brad Parscale, está asesorando a Jenner en la construcción de su equipo.

La campaña de destitución contra Newsom, un demócrata, está encabezada por republicanos que se opusieron al cierre de negocios del gobernador en la era de la pandemia, así como a sus políticas de inmigración e impuestos.

Los republicanos que compiten actualmente contra Newsom incluyen al ex alcalde de San Diego, Kevin Faulconer; el activista conservador Mike Cernovich; y John Cox, quien perdió ante Newsom en 2018 por 23 puntos.

Algunos partidarios retirados dicen que un republicano de renombre, como Jenner, cambiaría la dinámica de la elección. Ella se ha descrito a sí misma como una conservadora económica y social liberal, y también ha dicho que ha sido criticada por su afiliación al Partido Republicano.

Al año siguiente, Jenner le dijo a un presentador de radio de Nueva York que estaba considerando desafiar a la senadora Dianne Feinstein, quien se postulaba para la reelección en las elecciones intermedias de 2018, pero eso finalmente jamás ocurrió.

Este lunes, la celebridad de televisión rompió su pausa de más de un año en Twitter y retuiteó una nota sobre el bloqueo de COVID-19 en el condado de Los Ángeles, que incluye un comentario contra Newsom.

Quizás ahora será el momento en el que Caitlyn Jenner finalmente incursione en la política y busque convertirse en gobernadora de California. Tendremos que esperar para saberlo.

También te puede interesar:

Día de la visibilidad trans: 5 artistas que desafían paradigmas y estereotipos