Nvidia revela Omniverse Enterprise para crear un mundo virtual idéntico al real

Huang también predice que viajaremos del mundo virtual a un mundo real de realidad aumentada a través de “agujeros de gusanos”.

317
Omniverse de Nvidia
Foto: @nvidiaomniverse / Twitter

Nvidia anunció hace unos días que su Omniverse, un entorno virtual que la compañía describe como un “metaverso” para los ingenieros, estará disponible como un servicio empresarial a finales de este año.

El director ejecutivo, Jensen Huang mostró una demostración del Omniverse, donde los ingenieros pueden trabajar en diseños en un entorno virtual, como parte de la charla principal en la Conferencia de Tecnología GPU de Nvidia, un evento virtual que se llevó a cabo en línea la semana pasada.

Huang dijo que el Omniverso se basa en todo el trabajo de Nvidia, lo que permite a las personas simular mundos virtuales en 3D compartidos que obedecen a los mundos de la física.

“Omniverse se basa en todo el trabajo de NVIDIA y nos permite crear y simular mundos virtuales en 3D compartidos que obedecen a las leyes de la física. Las aplicaciones inmediatas de Omniverse son increíbles, desde conectar equipos de diseño para colaboración remota hasta simular gemelos digitales de fábricas y robots. El metaverso de la ciencia ficción está cerca”, dijo en su discurso de apertura.

¿Qué es el Omniverse?

Es una herramienta virtual que permite a los ingenieros colaborar. Se inspira en el concepto de ciencia ficción del metaverso, el universo de mundos virtuales que están todos interconectados, como en las novelas: Snow Crash y Ready Player One.

La iniciativa comenzó hace años como un proyecto patentado de Nvidia llamado Holodeck, que lleva el nombre de la simulación de realidad virtual en Star Trek, pero se transformó en un esfuerzo de toda la industria más ambiciosa basada en la plomería que hizo posible la tecnología de Descripción de Escena Universal (USD) que Pixar desarrolló para hacer sus películas.

Nvidia ha invertido años y cientos de millones de dólares en el proyecto, dijo Richard Kerris, gerente general de medios y entretenimiento de Nvidia, en una conferencia de prensa.

Omniverse debutó en forma beta en diciembre y más de 17 mil usuarios lo han probado desde entonces, y ahora la compañía está haciendo que esté disponible como un servicio de suscripción para empresas. Es el tipo de cosas que los ingenieros necesitan durante la pandemia para trabajar en proyectos complejos de forma remota.

BMW Group, Ericsson, Foster + Partners y WPP están usando Omniverse, el cual tiene soporte para aplicaciones de Bentley Systems, Adobe, Autodesk, Epic Games, ESRI, Graphisoft, Trimble, Robert McNeel & Associates, Blender, Marvelous Designer, Reallusion y Wrnch.

El soporte proviene de empresas como Asus, Boxx Technologies, Cisco, Dell Technologies, HP, Lenovo y Supermicro. Más de 400 empresas utilizarán la nueva versión para empresas a partir de este verano. Viene con soporte empresarial para compañías completamente establecidas, dijo Kerris.

También te puede interesar:

¿Qué significa 420? La verdadera historia de cómo el 20 de abril se convirtió en el “Día del cannabis”