¿Quién es Michelle Couttolenc? La mujer que podría hacer historia en los Oscar para México

Tras su participación en el sonido de la película “Sound of metal”, Michelle y sus dos compañeros representarán a México en los próximos Oscar.

1047
Estatuillas de los Premios Oscar
Foto: @FICM / Twitter

Michelle Couttolenc es la primera mexicana en ser nominada a la categoría de “Mejor Sonido” en los Oscar por el film “Sound of metal” junto con Jaime Baksht y Carlos Cortés, todos mexicanos, estarán compartiendo esta nominación.

La película habla sobre Rubén, un músico de Heavy Metal que paulatinamente comienza a perder la capacidad auditiva.

El trabajo de Michelle fue encargarse de la mezcla y el sonido junto Baksht. Un año antes, el director, Darius Marder, se dedicó a estudiar sobre la sordera y varios sonidos experimentales y para plasmarlo en pantalla necesitaba de un equipo capacitado.

“Me han escrito para decirme que qué padre que haya una mujer haciendo el sonido. Sí se puede, hay que hacer lo que nos apasiona, especializarse y hacerlo y tener paciencia y compromiso”, confesó durante una entrevista con el diario mexicano El Universal.

Un consejo que también recalca es que la participación de las mujeres tanto en sonido como en otro ámbito es fundamental, pero lo principal es que todas y cada una confíen en sí mismas para “aventarse” a cumplir sus sueños y objetivos. Michelle Couttolenc añadió que se siente muy feliz de representar a México en la edición de los Oscar 2021.

¿Quién es Michelle Couttolenc?

Desde hace 12 años, Michelle Couttolenc se ha dedicado al sonido cinematográfico y ha colaborado en más de 100 películas, según con la información brindada por la Fonoteca Nacional de México.

Algunos de los proyectos en los que ha participado son: El laberinto del fauno, Luz silenciosa, Güeros, La jaula de oro, La 4a compañía, Todas las pecas del mundo y Ya no estoy aquí, cinta que incluso, también se propuso para representar a nuestro país este año en los Oscar, pero La Academia no la nominó.

Cuottolenc estudió sonido para cine en Francia y tiene una especialidad en mezcla de sonido cinematográfico.

Te puede interesar:

Sólo 5 chefs mujeres poseen las 3 estrellas Michelin, ¿sabes quiénes son?

Elenco de “Glee” se reúne para realizar homenaje a Naya Rivera

Recomendaciones de Netflix para el fin de semana