Elenco de “Glee” se reúne para realizar homenaje a Naya Rivera

Antiguos compañeros y amigos de la fallecida actriz recordaron los grandes momentos que vivieron a su lado.

423
Elenco de “Glee” se reúne para realizar homenaje a Naya Rivera
Foto: YouTube / Instagram @nayarivera

Parte del elenco de la popular serie Glee se reunió la noche de ayer durante los GLAAD Media Awards, que respaldan la visibilidad LGBTQ+ en la televisión, el cine y la música, para honrar el legado de la actriz Naya Rivera, quien falleció el año pasado.

Jacob Artist, Chris Colfer, Darren Criss, Vanessa Lengies, Jane Lynch, Kevin McHale, Heather Morris, Matthew Morrison, Alex Newell, Amber Riley, Harry Shum Jr., Becca Tobin, Lauren Potter, Dot-Marie Jones, Jessalyn Gilsig y Jenna Ushkowitz se unieron en una videollamada muy especial.

Los actores reflexionaron sobre el impacto que tuvo el personaje abiertamente gay que interpretaba Naya Rivera, Santana Lopez, en la comunidad LGBTQ+, y contaron sus recuerdos favoritos con ella, incluida su interpretación de Nutbush City Limits.

Demi Lovato fue la encargada de introducir al elenco. Ella habló de lo orgullosa que se sintió de interpretar a la novia de Lopez en la serie, Dani, así como del gran impacto que Rivera tuvo entre los integrantes de la comunidad.

“El personaje que interpretó Naya, Santana Lopez, fue innovador para las chicas queer encerradas, como yo lo era en ese momento. Y su ambición y logros inspiran a las mujeres latinas de todo el mundo”, indicó la cantante.

En un plano más personal, el elenco de Glee aseguró que el mejor papel de Rivera fue el de mamá del pequeño Josey.

“Naya y yo éramos buenos amigos en el programa, pero creo que nos hicimos mejores amigos cuando los dos tuvimos hijos y verla poner toda esa energía en su hijo fue algo increíble y que siempre recordaré”, relató Morrison, quien dio vida al profesor Will Schuester en la serie.

Ushkowitz, Tina Cohen-Chang en la trama, agregó: “Su mejor papel fue el de ser madre. Fue lo más gratificante verla hacer eso”, comentario con el que todo el elenco estuvo de acuerdo.

Esta reunión tuvo lugar en el décimo aniversario del programa en el que el personaje de Rivera se declara abiertamente gay. Muchos esperaban ver al elenco de Glee cantar, lamentablemente, eso no sucedió.

De cualquier manera, el homenaje a Naya Rivera enterneció el corazón de sus fans, quienes todavía no pueden creer que la actriz falleció a sus 33 años de edad y con todo un futuro por delante.

También te puede interesar:

Ex esposo de Naya Rivera demandará por homicidio culposo