Entrevista de Oprah a los duques de Sussex subió el rating de “The Crown”

234
Entrevista de Oprah a los duques de Sussex subió el rating de “The Crown”
Foto: Twitter / @TheCrownNetflix

Pese a la enorme controversia que ha causado la entrevista que Oprah Winfrey les hizo al príncipe Harry y Meghan Markle, los creadores de The Crown deben estar felices, ya que eso ayudó a elevar el rating de la serie.

De acuerdo con The Wrap, tras la entrevista, The Crown ocupó el sexto lugar en el Top 10 de programas de streaming hecho por Nielsen, durante la semana del 8 al 14 de marzo con 449 millones de minutos vistos.

Fue la primera vez que el famoso programa de Netflix volvió a estar en la codiciada lista. Además, entre las series originales, The Crown, que ya se encuentra en la producción de su quinta temporada, subió del sexto lugar al segundo.

Durante la semana del 1 al 7 de marzo, la serie terminó con 242 millones de minutos, lo que significa que su rating se elevó en un 85.5% después de que se transmitió la entrevista de los Sussex, quienes revelaron, entre muchas cosas, que existe el racismo en la Familia Real.

La mayor parte de las visualizaciones que se hicieron en esa segunda semana de marzo fueron de la primera temporada de The Crown, así como de un episodio de la cuarta entrega, Favorites. En este, la reina Isabel II se reúne con sus cuatro hijos para averiguar cuál es su favorito.

De acuerdo con las cifras del gigante del streaming, The Crown había sido vista, desde que se estrenó en 2016 hasta enero del 2020, en un total de 73 millones de hogares en todo el mundo, por lo que la consideran parte de la cultura pop.

Después del éxito de la cuarta temporada, el equipo de The Crown está listo para arrancar las filmaciones de la quinta parte en el mes de julio. Esta contará con un elenco de actores completamente nuevo, quienes interpretarán a los icónicos miembros de la realeza.

Quizás elevar el rating de The Crown no estaba en los planes de los duques de Sussex y Winfrey, pero sin duda los productores de la serie deben estarles muy agradecidos.

También te puede interesar:

Conoce al elenco de la temporada 5 de “The Crown”

Alberto de Mónaco critica la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle