Tres mordidas a pastel de marihuana producen efectos por 4 días, dice diputada del PRI

La legisladora asegura que con un pastel se pueden sentir los efectos durante cuatro días.

403
Pastel de chocolate con marihuana
Foto: Pexels

Las burlas no se hicieron esperar después del debate que se realizó este miércoles en la tarde por el dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, en el que muchos legisladores se mostraron a favor o en contra del uso de la marihuana, una de ellas fue una diputada del PRI, Cynthia López Castro.

López Castro protagonizó un momento que minutos después comenzaría a viralizarse en redes sociales, llamando la atención y atrayendo un gran número de reacciones ante sus palabras, quien desde un inicio se mostró en contra de la aprobación de esta ley.

¿Qué fue lo que dijo?

Si te preguntas si el haber estado en contra de esta iniciativa fue lo que detonó el impacto en las redes, déjame decirte que no, pues la realidad es que fue el mensaje que lanzó, diciendo que un aumento sin control del consumo de marihuana no sólo se traduce en riesgos por fumarla, sino por comerla ya que también se puede consumir como comestible en dulces, pasteles o brownies.

“Creo que no lo saben, pero cuando se come marihuana al pasar por el hígado se potencializa la potencia en un mayor grado”, indico durante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, no solamente fue esto, sino que también Cynthia López añadió que con tan sólo tres mordidas a un panqué de 550 miligramos hecho de marihuana, una persona puede estar en un viaje durante cuatro días, seguido de la pregunta: “¿Eso es lo que quieren?”

 La reacción de usuarios no se hizo esperar ante la evidente exageración del efecto que producen este tipo de productos, los cuales, no pueden pasar de unas horas, por mucho que el brownie esté cargado de cannabis.

La declaración de Cynthia López se dio horas antes de que la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en general durante este miércoles 10 de marzo con 336 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, y con lo cual se permitiría el uso lúdico de marihuana, una vez que se tenga el aval del Senado.

También te puede interesar:

Diputados aprueban en lo general uso lúdico de la marihuana en México

“Directamente de Rusia, va calada, va garantizada”: ¿venden Sputnik V en el Metro de la CDMX?

Estas son las fotos nominadas al World Press Photo 2021

Ahora contra “Vaselina”: piden cancelarla por sexista, machista y homofóbica

VIBEtv