“Directamente de Rusia, va calada, va garantizada”: ¿venden Sputnik V en el Metro de la CDMX?

En un video del interior del Metro con usuarios a bordo, fue montado un audio con el clásico tono de los vendedores ambulantes de ese transporte.

1037
Escena de un vagón del Metro y una caja de Sputnik V
Foto: EFE

Un video en el que se escucha un audio con la voz característica de los vendedores ambulantes del Metro de la Ciudad de México vendiendo la vacuna contra Covid-19 Sputnik V circula en redes sociales.

“Llegó a México, es la novedad, es la nueva vacuna”, se escucha en el audio que promociona la Sputnik V, el cual, por supuesto, se aclaró que fue montado en un video del interior del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro como una burla.

“Directamente de Rusia, va calada, va garantizada mira, 10 pesos te valen, 10 pesos te cuesta”, se canta en el material, mientras que la imagen muestra personas sentadas en el más popular transporte de la capital.

“Además, sin bien lo prefieres, llévate el paquete de dos vacunas más el algodón, algodón absorbente, mira 25”, culmina el video que, según la página de Metro Tacubaya en Facebook, les fue enviado en repetidas ocasiones con la creencia de que era real.

Es un video falso

Ante esto, la página explicó que no lo era: “Es un video falso, y solo se le montó el audio. Tengo que aclarar esto porque me están enviando mucho este video creyendo que es real”.

En los comentarios de publicación aclaratoria, los internautas bromean señalando que esa “sería mejor estrategia de vacunación”, mientras que algunos se ríen mencionando que si “¿también la aplican?”.

El material ha sido replicado con gracia por los usuarios de redes sociales, quienes también han apuntado que en el Metro se puede encontrar todo, y por supuesto, destacaron que, que bueno que se aclaraba la falsedad de este, porque si no muchos iban a “quedar mal preguntando en que estación está el de las vacunas y su algodón”.

Cabe recordar que las vacunas contra Covid-19 que actualmente se distribuyen en el país -incluida la Sputnik V-, no se encuentran en venta en ningún sitio, pues estás son gratuitas, y aplicadas por especialistas de la salud como parte de la campaña de vacunación del gobierno federal, la cual actualmente se encuentra en la segunda fase, es decir, la inoculación de adultos mayores.

También te puede interesar:

Vacuna Sputnik V tiene eficacia del 92%, según estudio publicado en The Lancet

Investigan si escolta cercano a Marcelo Ebrard consiguió vacunas Covid-19 para su familia

Estudian si la erección prolongada puede ser otro síntoma de casos graves de Covid-19

Variante británica es más mortal que cepas anteriores, sostiene estudio