“Solía sudar vodka”: Gary Oldman habla de su dura experiencia con el alcoholismo

El actor se sinceró sobre la fuerte dependencia al alcohol que sufrió hace casi 24 años.

274
Gary Oldman
Foto: @gisselleschimdtofficial / Instagram

Gary Oldman es uno de los mejores actores de Hollywood, pero sigue siendo un ser humano que atraviesa por problemas personales. Esto queda más que claro con su reciente declaración acerca de su dura experiencia con el alcoholismo.

En una entrevista con Los Angeles Times, Gary Oldman, de 62 años, reflexionó sobre cómo lidió con el alcoholismo antes de volverse completamente sobrio hace ya 24 años.

“Solía sudar vodka. Se convierte en una parte importante de ti. Mi lengua estaría negra por la mañana y le echaría la culpa al champú. No le desearía a mi peor enemigo estar en sus garras. Es el infierno”, afirma el reconocido actor.

Oldman habló también de que las personas romantizan el alcohol, él mismo lo hizo, cuando observan que sus ídolos beben, por lo que, de cierta manera, desean imitarlos.

“Todos mis héroes eran bebedores o adictos al opio, y uno se vuelve loco por estos poetas, dramaturgos y actores que eran grandes bebedores”, explicó el histrión de Batman: The Dark Knight.

Antes de volverse sobrio después de dos períodos en rehabilitación, Gary Oldman recuerda que fue alcohólico activo durante las dos primeras décadas de su vida adulta, hecho que le ocasionó diversos problemas. Por ejemplo, en 1991, fue arrestado por conducir ebrio.

El actor también habló de cómo su alcoholismo afectó su enfoque de su papel como el guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz en la cinta nominada al Globo de Oro, Mank, que fue dirigida por David Fincher.

“Dios … y yo seré el que venga y joda. Te digo, la basura que pasa por tu cabeza. Sé lo que pateó mi inseguridad al principio – eventualmente habría golpeado de todos modos – pero estoy leyendo este guión, y Mank tiene todos estas frases ingeniosas, y hay que infundirlas con suficiente encanto para que sean agradables. ¿Cómo haces que este tipo [Herman] sea agradable y no este borracho gruñón y sarcástico? Ese fue el desafío”, indicó el actor.

Pese a las inseguridades, Gary Oldman hizo un gran trabajo en Mank y fue nominado en la categoría Mejor actor en una película de drama.

También te puede interesar:

Así luce el elenco de la nueva serie de Danny Boyle sobre los Sex Pistols

Ray Fisher asegura que Warner Bros. quitó a todas las personas de color de “Justice League”

Acusan a Chris D’Elia de agredir sexualmente a una menor de edad

Detienen a tres estudiantes por muertes en asamblea de universidad de Bolivia