Margot Robbie rompe el silencio tras “desaire” de premios Oscar

En esta ocasión, Margot Robbie ni la directora de “Barbie”, Greta Gerwig, fueron nominadas.

14
Margot Robbie

A más de una semana que se anunciaran los nominados al Oscar 2024, Margot Robbie rompió el silencio luego de que a diferencia de otras premiaciones, como los Globo de Oro, en esta ocasión no resultara entre las candidatas a ganar el premio a Mejor Actriz.

“No hay forma de sentirse triste cuando sabes que has sido bendecida”, dijo según la revista especializada Variety.

Recordemos también, que Greta Gerwig, directora de “Barbie”, tampoco fue nominada el premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Y Margot cuestionó la situación:

“Obviamente, creo que Greta debería estar nominada como directora, porque lo que hizo es algo único en su carrera, algo único en la vida, lo que logró, realmente lo es”, dijo la actriz australiana según el portal TMZ.

Margot Robbie / "Barbie", la película.

Margot Robbie se dijo “más que encantada” porque “Barbie” acumulara tantas nominaciones (8), pero al mismo tiempo, entiende la decepción de los fans de la cinta de la famosa muñeca.

“Solo sospecho que es más grande que nosotros. Es más grande que esta película, más grande que nuestra industria.

“Nos propusimos hacer algo que cambiara la cultura, que afectara a la cultura, que tuviera algún tipo de impacto. Y ya lo ha hecho, y mucho más de lo que habíamos soñado. Y esa es realmente la mayor recompensa que podría salir de todo esto”, expresó.

Las cintas que lideran el número de ternas en las que están nominadas son “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, con 13, seguida de “Pobres criaturas”, de Yorgos Lanthimos (con 11), y,”Los asesinos de la Luna” de Martin Scorsese (10).