Mueren siete estudiantes tras romperse barandal en universidad de Bolivia

Se reportó que, además, tres universitarios habían resultado heridos y llevados al hospital.

691
Estudiantes Universidad de Bolivia
Foto: @LaCerezaDulce_ / Twitter

Mientras se llevaba a cabo una asamblea entre más de 60 alumnos, en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en La Paz, Bolivia, un barandal se rompió, lo que ocasionó la muerte de siete estudiantes luego de que cayeron desde un cuarto piso.

En primera instancia se reveló que, tras el incidente, cinco de los universitarios habían fallecido, mientras que tres resultaron gravemente heridos, y se encontraban, según los reportes, en terapia intensiva. Sin embargo, posteriormente se indicó que eran 11 el total de los jóvenes que cayeron.

“Hasta el momento tenemos el reporte de cinco personas muertas y tres personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA”, indicó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo, mediante su cuenta de Twitter.

Añadió que instruyó al comandante de la policía Jhonny Aguilera  “dirigirse al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido”.

Sin embargo, posteriormente la autoridad policíaca informó que siete universitarios, de entre los 19 y 27 años habían fallecido, por lo que indicó que buscarán establecer las causas que originaron la reunión que derivó en el accidente.

Los hechos ocurrieron luego de que la asamblea extraordinaria estudiantil convocada por el Centro de Estudiantes, se saliera de control, ocasionando protestas y empujones, que terminaron por ocasionar que la baranda del sitio en el que se encontraban se cayera.

En redes sociales, fue difundido un video en el que se observa a un gran grupo de universitarios en un pasillo, cuando, en medio de los gritos, el barandal del edificio se rompe, lo que causa que algunos de los alumnos caigan sin posibilidad de detenerse. Algunos jóvenes lograron caer en el pasillo siguiente.

En el material audiovisual se logra vislumbrar como los estudiantes logran sostenerse, antes de que caigan, al menos un par de sus compañeros, mientras que otros yacen en el suelo del primer piso.

Policía investiga el caso

Por su parte, la universidad en la que ocurrió el incidente aseguró que el caso ya esta siendo investigado por la policía de Bolivia, e indicó que, de manera interna, la institución también inició una investigación.

Según la información de la agencia internacional, durante la asamblea que se llevó a cabo en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se discutían temas sobre cuestiones financieras en las que hubo desacuerdos, lo que comenzó con el disgusto de los asistentes y las peleas.

También te puede interesar:

VIDEO: explotan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido

Twitter bloqueará a cuentas que publiquen fake news sobre vacunas COVID-19

Variety califica a Anya Taylor-Joy como “persona de color” y luego rectifica

Dulce María destapa que sus ex compañeros de RBD ya no le hablan