Después de haber sido descubierta el pasado viernes 26 de febrero, una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada el sábado en Exter, Inglaterra. Cerca de dos mil 600 propiedades tuvieron que ser evacuadas para que se pudiera llevar a cabo la explosión controlada que, de acuerdo con los informes, dejó un cráter del tamaño de un autobús de dos pisos.
La policía de Devon y Cornwall participó en la demolición de la bomba y posteriormente dieron a conocer que el impacto de la explosión fue enorme y los fragmentos fueron arrojados al menos 250 metros, según información de ADN 40.
El dispositivo, que se cree que es una bomba “Hermann” de aproximadamente una tonelada y que fue utilizada por los nazis, fue descubierta en un sitio de construcción en un terreno privado al oeste del campus de la Universidad de Exeter.
UPDATE: This is the moment a WW2 bomb was detonated in #Exeter. Image courtesy of Exeter City Council. #Police would like to thank the residents of Exeter, particularly the 2,600 evacuated households and our partner agencies who have worked so hard to ensure the safety of all pic.twitter.com/fhxJFqBqT8
— Devon & Cornwall Police (@DC_Police) February 27, 2021
Inicialmente, se erigió un cordón de 100 metros, pero se amplió a 400 metros el sábado a pedido del equipo de desactivación de bombas de la Royal Navy. No solamente fueron evacuados residentes sino también un aproximado de mil 400 estudiantes universitarios.
En punto de las 18:10 horas de Reino Unido, se realizó la detonación controlada, la cual se logró escuchar a varios kilómetros de distancia.
Para reducir el impacto de la explosión, los expertos en desactivación de bombas de la Royal Navy y el personal del Ejército del Royal Logistics Corps transportaron alrededor de 400 toneladas de arena al sitio y construyeron una cerca.
“Sin embargo, infortunadamente, se han causado daños estructurales a algunos edificios, principalmente dentro del cordón de 100 metros, incluidas ventanas reventadas y grietas en los ladrillos. Se están haciendo todos los esfuerzos para asegurar que las evaluaciones estructurales se lleven a cabo lo antes posible para que los residentes puedan regresar a casa”, comentó un portavoz de la policía de Devon y Cornwall.
UPDATE: WW2 bomb detonation, #Exeter – Critical safety assessment work ongoing. Every effort is being made to allow residents to return home tonight, but due to the extent of essential work, this is regrettably unlikelyhttps://t.co/D926JznOxr pic.twitter.com/wjNlXGEfZy
— Devon & Cornwall Police (@DC_Police) February 28, 2021
También agregó que los residentes no deben de regresar hasta nuevo aviso, por otro lado, las autoridades están trabajando con agencias, incluido el Concejo del Condado de Devon, el Concejo de la Ciudad de Exeter y empresas de servicios públicos, con la esperanza de que los residentes puedan estar nuevamente en sus hogares.
También te puede interesar:
Twitter bloqueará a cuentas que publiquen fake news sobre vacunas COVID-19
Cines piden a autoridades de CDMX y Edomex que aumenten el aforo permitido en las salas
Michael B. Jordan sería el nuevo Superman de J.J. Abrahams
Ryan Fischer, paseador de perros de Lady Gaga, da su versión del robo