Buscan a atacantes de Capitolio en apps de citas como Bumble y Tinder

Medios locales estiman que se han detenido a por lo menos 100 personas que presumieron su participación.

152
Buscan a atacantes de Capitolio en apps de citas como Bumble y Tinder
Foto: Pixabay

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés), solicitó la colaboración de los ciudadanos para identificar a quienes participaron en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. En respuesta, usuarios de aplicaciones de citas -entre ellas Bumble– han reportado que presuntos asistentes a los actos violentos han presumido lo ocurrido en esas plataformas.

Según información de medios internacionales, usuarios de apps como Tinder y Bumble, incluso han iniciado conversaciones con supuestos participantes de la manifestación para intentar sacar confesiones, capturarlas y denunciar ante las autoridades.

The Washington Post contó que en su mayoría son mujeres quienes han iniciado con la búsqueda para apoyar al FBI e indicó que varias de ellas ya han sacado confesiones, para lo que incluso han cambiado datos de su perfil como su postura política, a conservadora y su ubicación a Washington.

En tanto, estas aplicaciones se han sumado a otras redes sociales al anunciar que se encuentran bloqueando las cuentas de quienes se confirme hayan formado parte de los actos que dejaron cinco personas sin vida.

Un portavoz de Tinder explicó que tiene prohibido contar en su base con cualquier persona que sea buscada por el FBI relacionada con terrorismo interno, mientras que Bumble apuntó que prohíben todo contenido que fomente el terrorismo y odio racial.

Recordemos que Twitter canceló la cuenta de Donald Trump, luego de que este hiciera un llamado a sus simpatizantes a manifestarse en contra de lo que calificó como “fraude”, tras la derrota ante su oponente Joe Biden, lo que desembocó en los hechos violentos en el Congreso.

En tanto, Facebook, tomó la decisión de bloquearlo hasta que Biden asuma oficialmente el cargo como presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con información de medios locales, el FBI ha detenido al menos a 100 personas supuestamente relacionadas con el asalto al Capitolio, y actualmente cuenta con alrededor de 140 mil fotografías y videos como pistas para identificar a los agresores.

También te puede interesar:

El ‘Bebé Trump’ inflable vivirá en el Museo de Londres

Jack Angeli busca perdón de Trump por disturbios en el Capitolio

¿Qué significa la bandera confederada dentro del Capitolio de EU?

Demi Lovato prepara canción inspirada en disturbios del Capitolio

VIBEtv