Jack Angeli busca perdón de Trump por disturbios en el Capitolio

El famoso Q-Shaman externó sus disculpas por cómo se comportó en el Capitolio.

329
Q-Shaman, conspiracionista
Foto: EFE

Jack Angeli, el hombre que se popularizó por su vestimenta de bisonte, un gorro con cuernos y mostrar su torso desnudo el pasado 6 de enero mientras irrumpía en el Capitolio en Washington, le ha ofrecido disculpas a Donald Trump el día de ayer jueves, por su forma de actuar y presidir por unos minutos el Senado de Estados Unidos.

De acuerdo con la información de medios locales de Washington, Albert Watkins, abogado de Jacob Albert Chansley, también conocido como Jack Angeli, quien se ha popularizado por ser un simpatizante de Trump y pertenecer al movimiento de las teorías de conspiración Q-Anon, y que en YouTube tiene un canal en el que se hace llamar como Yellowstone Wolf.

El letrado mencionó que, dada la forma pacífica y obediente en la que el señor Chansley se comportó, sería apropiado y honorable que el presidente lo perdonara a él y otras personas pacíficas con ideas afines a las que tiene el también llamado Q-Shaman.

Chansley ha sido señalado por haber entrado y permanecer de manera consciente en un edificio restringido sin la autoridad legal necesaria; sumando que su entrada fue de forma violenta y con conductas desordenadas en la zona del Capitolio, afirmó el Departamento de Justicia.

De acuerdo con información de EFE, en el ataque al Capitolio fueron asesinadas cinco personas, incluido un oficial de policía en el edificio Legislativo. Jack Angeli se entregó a las autoridades y está detenido desde el pasado sábado.

Su abogado afirmó en un comunicado reproducido en los medios locales que su cliente “había escuchado las palabras frecuentemente repetidas del presidente Trump… Se supone que las palabras y la invitación de un presidente significan algo”, argumentó.

El pasado jueves, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Christopher Wray, reveló que más de 100 personas fueron arrestadas por atacar el Capitolio en acciones tomadas en lugares como Phoenix en Arizona, Dallas, Texas y Honolulu, ubicado en las islas hawaianas.

También te puede interesar:

¿Quién es Jack Angeli o Q-Shaman, el conspirador que se volvió viral por sus pieles?

¿Qué significa la bandera confederada dentro del Capitolio de EU?

Vocalista de Jamiroquai aclara que no participó en disturbios del Capitolio