¡La sigue sufriendo el Metro! Grafitean vagones de la línea 6

Los vagones vandalizados se encontraban en la estación Martín Carrera, y tuvieron que ser retirados para darles mantenimiento.

474
Metro de la CDMX con grafitis
Foto: @merazrz/ Twitter

La madrugada de este jueves, tres vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México pertenecientes a la línea 6 amanecieron con varios grafitis.

El tren se encontraba en la estación Martín Carrera con dirección a El Rosario, y de acuerdo con autoridades locales el acto de vandalismo habría sido cometido alrededor de las 4 de la mañana, apenas una hora antes de que comenzara el servicio.

Debido a lo anterior, el tren tuvo que ser sacado de circulación para llevarlo a mantenimiento, en tanto no se ha informado sobre si se encontró a quienes cometieron el acto, de acuerdo con el reporte de Uno TV.

Cabe resaltar que está línea reanudó su servicio el pasado martes, esto luego de que se registrará un incendio en el Puesto Central de Control 1 del Metro que ocasionó un apagón, el cual dejó sin servicio a las líneas de la 1 a la 6.

Tras estos hechos, ocurridos el 9 de enero, las líneas 4 y 5 también restablecieron sus labores, mientras que la 1, 2 y 3 continúan sin funcionamiento, por lo que en estos trayectos se ofrecen servicios de transporte provisionales para los usuarios.

Por si fuera poco, hace un par de días también se encontraron cuatro vagones con pintas, estos estaban estacionados en un taller de la estación Zaragoza.

Las autoridades destacaron que debido a que en esa zona no se cuenta con electricidad el vigilar los trenes que permanecen en el sitio es complicado, además, no se sabe cuando pudo haber ocurrido el acto de vandalismo, pues se mencionó que los vagones llevaban ahí ya algún tiempo.

También te puede interesar:

Línea 1 del Metro reanudaría servicio a finales de enero: Gob-CDMX

¡Atención! Alternativas viales para viajar en las 6 líneas del Metro afectadas