Así reaccionaron los famosos al fallecimiento de Armando Manzanero

El medio artístico reaccionó ante la pérdida de un gran compositor y cantante mexicano.

294
El cantautor Armando Manzanero
Foto: EFE

La madrugada de este lunes 28 de diciembre, falleció el cantante y compositor Armando Manzanero. El medio artístico, cultural e incluso político se ha cimbrado con la lamentable noticia, y así reaccionaron ya varios famosos.

Una de los primeros artistas que expresó su sentir ante la partida de don Armando Manzanero fue el también cantante Ricardo Montaner, quien aseguró en un tuit que siempre estará agradecido con él por los consejos y las excelentes pláticas.

También el reconocido intérprete Alejandro Sanz compartió un sentido mensaje en Twitter con el que dejó claro que él y Manzanero llevaban una relación más que de trabajo, amistosa, por lo que también le está profundamente agradecido.

Las generaciones más jóvenes de cantantes también expresaron sus condolencias por el fallecimiento de don Armando Manzanero. Por ejemplo, Pablo Alborán aseguró sentirse consternado ante la noticia y que nunca olvidará el cariño con el que el compositor lo trató.

La cantante Tania Libertad, quien realizó colaboraciones musicales con Manzanero, también utilizó su cuenta de Twitter para expresar la tristeza que siente en este momento. Ella compartió un video en el que interpreta junto con el fallecido compositor su icónica canción “Somos novios”.

Fonseca, el cantautor colombiano, es otro de los artistas que también ya expresó su pésame, asegurando que “se va uno de los grandes”. El artista acompañó su tuit con el emoji de la bandera de México, así como del hashtag #LaMúsicaNuncaMuere.

El pasado 17 de diciembre la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), la cual presidía don Armando Manzanero, informó que el cantautor yucateco de 85 años había dado positivo a COVID-19 y estaba siguiendo los protocolos indicados.

Aunque en días posteriores, sus familiares indicaron que Manzanero se encontraba recuperándose, el día de ayer él presentó problemas con sus riñones. Lamentablemente, la madrugada de este lunes, el compositor y cantante perdió la batalla. Descanse en paz.

También te puede interesar:

Muere a los 85 años el cantautor mexicano Armando Manzanero