Preparan película de Miriam Rodríguez, la madre que persiguió a los asesinos de su hija

La historia se dio a conocer por el The New York Times.

856
Miriam Rodríguez, activista
Foto: Miriam Rodríguez / Facebook

Blumhouse se prepara para producir la historia de Miriam Rodríguez tras ganar los derechos cinematográficos y televisivos de la historia de esta activista mexicana. La historia se publicó originalmente en el diario The New York Times y se da a conocer cómo persiguió, acorraló y capturó a los asesinos y secuestradores de su hija.

Caitlin Roper, productora ejecutiva de Blumhouse, trabajará directamente con el autor del artículo, Azam Ahmed, con el fin de que se pueda construir lo mejor posible la historia de Miriam Rodríguez.

El título de la historia fue: “Ella acechó a los asesinos de su hija en todo México, uno por uno” causó de inmediato una licitación después de su publicación el 15 de diciembre. Según con el portal Deadline, la productora se quedó con los derechos de la historia después de competir con 16 estudios más.

Miriam Rodríguez buscó por todo México a los asesinos de su hija. Con este fin, se disfrazó, cambió su identidad y obtuvo un arma. Azam Ahmed, periodista del NYT, restauró su historia y expuso por todas las cosas que esta madre tuvo que pasar para lograr hacerle justicia a Karen Alejandra Salinas Rodríguez.

No fue hasta el 2014 que la mujer comenzó a seguir los pasos de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de su hija, quien al momento de fallecer tenía 20 años. Karen fue levantada en una camioneta, exigieron rescate y después la mataron. Fue de esta manera que la madre llena de dolor empezó un viaje con la única intención de romper con la impunidad en nuestro país.

Poco a poco, Miriam Rodríguez comenzó a familiarizarse con la vida de los asesinos, conocía todo de ellos, supo quiénes eran sus amigos, e incluso, los encaró.

“En tres años, Rodríguez capturó a casi todos los que habían secuestrado a su hija para pedir rescate, una galería de criminales canallas que intentaban rehacer sus vidas con diversas ocupaciones: uno había renacido como cristiano, otra era taxista, otro se dedicaba a la venta de coches y una era niñera”, relató Azam Ahmed.

Fueron 10 personas las que logró atrapar, una mujer con una enorme herida que la mantenía con una enorme fortaleza para recorrer cada rincón del país con tal de dar con aquellos que le arrebataron lo más preciado de su vida, pero una vez más, quedó demostrado que nadie puede enfrentar al crimen organizado sin terminar con una bala que termine con tu vida.

En el 2017 Miriam Rodríguez, quien ya había pedido la protección de las autoridades tras capturar a uno de sus últimos objetivos, fue asesinada un Día de las Madres frente a su casa en San Fernando, Tamaulipas; evidenciando que la justicia cuesta y se paga con la vida.

También te puede interesar:

Se cumplen 10 años del asesinato de la activista Marisela Escobedo

5 películas sobre violencia de género en Netflix

Cineastas mexicanas crean “Iniciativa Artemisa” contra la violencia de género

5 películas sobre violencia de género en Netflix