5 películas sobre violencia de género en Netflix

1162
5 películas sobre violencia de género en Netflix
Filmafinitty

En este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer te recomendamos algunas películas sobre violencia de género en Netflix que por medio de historias de ficción basadas en hechos reales o documentales, te pueden ablandar el corazón y empatizar con todas las mujeres que son violentadas diariamente.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los estrenos de Netflix para diciembre 2020

Las tres muertes de Marisela Escobedo

La lista de las películas sobre violencia de género la encabeza esta producción recién estrenada. Este documental cuenta la historia de una mujer que murió tres veces: cuando falleció su hija Rubí Marisol Frayre a los 16 años en manos de su novio, cuando un veredicto incomprensible, la justicia absolvió al asesino de Rubí y la tercera vez falleció con una bala en la cabeza cuando exigía justicia frente al palacio de Gobierno de Chihuahua.

Chicas perdidas

Esta película estrenada este 2020 y protagonizada por Amy Ryan, Gabriel Byrne y Thomasine McKenzie está basada en hechos reales de una madre que busca a su hija desaparecida, Shannan Maria Gilbert. En la vida real ella desapareció a la edad de 24 años el 1 de mayo de 2010. Sin embargo, la búsqueda dio a conocer el asesinato de 10 mujeres más por el mismo asesino serial en Long Island, Nueva York.

Buenos días, Verónica

Aunque esta serie no entra tal cual en la lista de películas sobre violencia de género, es importante mencionarla ya que cuenta la historia de una detective que comienza la investigación detrás de un agresor sexual que violenta a su pareja e hijas. Sin embargo, durante la indagación de los hechos descubren que se trata de una alianza entre la pareja que provoca la violencia hacia muchas otras mujeres.

Las elegidas

Esta producción mexicana es una de las mejores películas sobre violencia de género que podrás encontrar en Netflix. Dirigida por David Pablos cuenta la historia de una chica que termina en las garras de la prostitución gracias a su familia y su novio.

Inconcebible

A lo largo de ocho episodios, esta miniserie cuenta la historia basada en hechos reales relatados en un artículo del New York Times que ganó el Premio Pullitzer sobre una mujer que se enfrenta a la desacreditación de su denuncia de violación, hasta que otras mujeres que han sufrido ataques similares deciden apoyarla.

 

También te puede interesar: Esta página te paga 2 mill 500 dólares por ver películas de Navidad

VIBEtv