Misterio resuelto: revelan qué pasó con el monolito de metal de Utah

El artefacto fue retirado por un grupo de cuatro personas.

978
Ya sabemos qué pasó con el monolito de metal de Utah
Instagram: @rossbernards

Al fin se tiene una ligera teoría de lo que pasó con el monolito de metal que apareció en el desierto de Utah y que desde la semana pasada vuelve loco a millones de personas que ya se preparan para una invasión extraterrestre.

Al parecer, un grupo de locales se habría llevado el monolito de metal durante la madrugada de la semana pasada, sin que se sepa si este mismo grupo fue el que instaló en primer lugar este objeto que remite a Stanley Kubrick.

Te puede interesar: Desaparece monolito de metal que apareció en desierto de Utah

Aparentemente, un hombre llamado Ross Bernards fue testigo de primera mano del momento en el que varias personas desmontaron el monolito de metal y se lo llevaron, sin dar ninguna explicación sobre si ellos lo instalaron o por qué se lo llevaron.

A través de su cuenta de Instagram, Bernards compartió una crónica de su visita al monolito de metal y cómo fue que un grupo de siete personas llegó al lugar directamente para desmontar la obra y llevársela.

“Cuatro personas rodearon la esquina y dos caminaron de frente. Le dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo: ‘Espero que ya tengan sus fotos’. Después le dio un gran empujón y se cayó, sobre uno de sus lados. Le gritó al resto de sus amigos que no necesitaría sus herramientos. El otro sujeto que estaba con él en el monolito le dijo: ‘Por eso no debes dejar basura aquí’”, relató.

En el post hay varias fotos en las que se aprecia el momento cuando el monolito de metal está en el suelo y como un grupo de hombres lo rodea. Por ahora las autoridades sólo confirmaron que el artefacto ya no está.

Bernards aclaró que no intentaron detener a quienes se llevaron el monolito porque estaban cansados de la cantidad de personas que llegaban al lugar para tomarle fotos al objeto, sin respetar los caminos establecidos y dañando el desierto.

También te puede interesar: Aparece otro monolito de metal pero ahora en Rumania

Esta información se da unos días después de que se localizó otro monolito de metal, pero en una colina de Rumania, y el cual aparentemente también habría desaparecido poco después de que se volvió viral en redes sociales.