Desaparece monolito de metal que apareció en desierto de Utah

Las autoridades confirmaron que en el lugar sólo se encontró un mensaje.

291
Desaparece monolito de metal que apareció en desierto de Utah
Departamento de Seguridad Pública de Utah

¿Recuerdas el monolito de metal que apareció en un desierto de Utah y que puso a todo el mundo a pensar en Stanley Kubrick? Pues resulta que esta obra muy parecida a la que aparece en 2001: Una odisea en el espacio desapareció este fin de semana.

Varios deportistas y curiosos que fueron a Utah para admirar el monolito de metal confirmaron que la obra ya no se encuentra en el lugar donde se encontró en el Parque Nacional Canyonlands, a mediados de noviembre, como parte de un patrullaje aéreo de rutina.

Te puede interesar: Hallan en desierto de Utah monolito de metal parecido al de 2001: Una odisea en el espacio

Autoridades locales confirmaron al diario británico The Guardian que durante el fin de semana un grupo de personas se llevó el monolito de metal. Aunque el objeto se considera propiedad privada, las autoridades no están buscándolo.

Por su parte, los influencers Ricardo Marino y Sierra Van Meter también confirmaron que el objeto ya no está en el lugar y afirmaron que el o los responsables de llevárselo dejaron un mensaje (“Bye bitch”) a lado de una marca de orina.

La desaparición del monolito de metal ocurrió una semana después de que el Departamento de Seguridad de Utah dio a conocer el hallazgo, el cual se volvió tendencia mundial por el parecido del objeto con el que aparece en el clásico de Kubrick, 2001: Una odisea en el espacio.

Desaparece monolito de metal que apareció en desierto de Utah
Departamento de Seguridad Pública de Utah

Según las autoridades locales, el lugar donde apareció el objeto es de difícil acceso y es complicado llegar ahí de pie, por lo que desconocen cómo se transportó el objeto considerado hasta ahora como una obra de arte o parte de un performance.

De hecho, uno de los primeros artistas señalados como probable autor del monolito de metal es el artista John McCracken, quien a través de su representante, David Swirner, negó a The Guardian haber sido responsable de la obra.

También te puede interesar: Ballena gris, en camino de Alaska a California, ¡prepárate para verla!

Sin embargo, días después de la primera negativa, Swirner dejó la duda y afirmó quizás sí podría ser una obra de McCracken.

VIBEtv