Alcaldesa de Guaymas responde a entrega de palas a madres de desaparecidos

La alcaldesa asegura que la polémica se trata de un ataque político.

317
Alcaldesa de Guaymas responde a entrega de palas a madres de desaparecidos
Facebook: H. Ayuntamiento de Guaymas

Luego de la indignación que generó la entrega de palas y cubetas a madres de personas desaparecidas, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, se pronunció respecto a las críticas que recibió en los últimos días.

Si no te has enterado de qué sucedió, te lo contamos. Resulta que el Ayuntamiento de Guaymas se volvió tendencia luego de que dio palas y cubetas a la organización Guerreras Buscadoras, una organización de madres que buscan a sus hijos desaparecidos.

Te puede interesar: ¿Best Buy sí le respondió a Elektra y Ricardo Salinas Pliego?

La entrega de las palas y la cubeta por parte del gobierno de Guaymas se dio como parte de los eventos y apoyos entregados durante el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre.

La reacción de las redes sociales no se hizo esperar y cientos de internautas criticaron a la alcaldesa Sara Valle por la falta de empatía y sensibilidad para con las madres.

De hecho, la entrega de palas y cubetas a madres de desaparecidos se tomó como una burla, ya que Guerreras Buscadoras no pide herramientas para buscar cadáveres en fosas, sino que exigen la actuación efectiva de las autoridades.

Es un ataque político

Al respecto, la alcaldesa Sara realizó una transmisión en vivo desde el Facebook del Ayuntamiento de Guaymas acompañada de algunas representantes de Guerreras Buscadoras, la organización que recibió los “apoyos”.

Al respecto, la edil afirmó que todo se trata de una “tergiversación” en redes sociales por “motivaciones políticas”, ya que las madres de desaparecidos reciben más apoyos por parte de su gobierno (aunque no precisó qué tipo de apoyo).

También te puede interesar: Despiden a 3 empleados que se tomaron fotos con el cuerpo de Maradona

En el video se explica que, aparentemente, la entrega de palas y cubetas habría sido una petición de las madres, a quienes se les avisó días antes que les entregarían las herramientas en una ceremonia especial.

“Esto que se hizo es una manear más de denostar a este gobierno municipal, es una manera más de golpear mi trabajo al frente de este gobierno municipal”, declaró Sara Valle.