¿Best Buy sí le respondió a Elektra y Ricardo Salinas Pliego?

La firma y el empresario llevan varios días en polémica.

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Best Buy pospone su venta de liquidación por alta demanda
EFE

Hace algunos días, Best Buy anunció su salida de México. Y, aunque para algunos usuarios era absurdo sentir compasión por la salida de una empresa trasnacional, era un hecho que mucha gente perdería el empleo y era el reflejo de una crisis económica en el país. Sin embargo, Grupo Salinas dio una respuesta muy poco empática que salpicó hasta Ricardo Salinas Pliego.

A través de la cuenta de su empresa, Ricardo Salinas Pliego se despidió de Best Buy de una forma que fue tomada como burla, lo que nuevamente le valió las críticas en redes sociales.

Tanta polémica fue que hasta trascendió que Best Buy había respondido a la burla de Ricardo Salinas Pliego a través de un comunicado.

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El comunicado supuestamente enviado por Best Buy respondía con sarcasmo que, si bien ellos no lograron mantenerse en el mercado mexicano por el cierre durante meses de confinamiento, ellos sí pagaban sus impuestos, refiriéndose a los rumores que corren acerca del adeudo de 14 millones de pesos por impuestos que tienen las empresas que conforman Grupo Salinas

No obstante, horas después de que el comunicado se volviera viral, Best Buy respondió que ellos no han lanzado un segundo comunicado, por lo que esa agresiva respuesta no proviene del corporativo. Asimismo, aclararon que el único comunicado que han publicado sobre el tema se refiere al cierre de sus tiendas.

Aunque fue una respuesta completamente falsa, muchos usuarios externaron que les hubiera encantado que fuera real después de que Grupo Salinas lanzara un comunicado tan poco empático en un contexto tan complejo.

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Si bien otras empresas han logrado crear este tipo de mensajes solidarios, ha sido con un tono muy diferente. Como en su momento lo hizo Netflix al darle la bienvenida a Disney Plus o cuando Burger King les pidió a sus seguidores que compraran Mc Donald’s. Sin embargo, Grupo Salinas lo hizo desde la burla y fue una campaña muy mal recibida en redes sociales.