Los mejores ejercicios para tu zona íntima ¡hazlos hoy mismo!

Después de hacer estos ejercicios en tu zona íntima tu autoestima subirá.

80
Ejercicios zona íntima
Foto: Pexels

Cada parte de nuestro cuerpo necesita de ejercicios para mejorar y fortalecer nuestra salud y, la zona íntima no es la excepción, pues a través de los años, los tejidos de la piel se van debilitando y más si has dado a luz, o bien, cuando subes y bajas de peso. Por ello, en VibeTV te compartiremos los mejores ejercicios para tu zona íntima.

Para muchas mujeres les resulta muy incómodo ver y sentir los cambios de la zona vaginal, pues en algunos casos, les resulta penoso, por ello, los avances de la medicina también tienen métodos quirúrgicos para reconstruir la zona íntima, sin embargo, no a todas les parece una buena idea, así que, si este es tu caso, una buena opción son estos ejercicios.

Ejercicios para fortalecer tu zona íntima

Antes de comenzar con este listado de ejercicios es importante que consideres hacerlos cotidianamente para obtener los resultados que estás buscando y, como en todo, esto es un proceso, así que no desesperes. Ahora sí, ¡comencemos!

Ejercicios en silla

Para hacerlo debes conseguir una silla que no esté acolchonada, debe estar firme. Luego deberás sentarte en ella y separar tus piernas a una distancia de 20 centímetros. manteniéndote en esta posición comienza a contraer los músculos de la vagina, debes sentir como si apretaras algo por dentro. Cuenta hasta 6 y relaja. Vuelve a hacerlo con 5 series.

Elevación en silla

Con la misma silla ahora cambiarás un poco de posición. Siéntate con las piernas más separadas como si fueras a hacer sentadillas. Apoya bien las plantas de los pies al suelo. Después contrae los músculos de la vagina y sin relajar sube un poco, el movimiento debe se lento y como si fueras a levantarte de la silla, dejando un espacio de 25 cm aproximadamente entre tus glúteos y la silla. Luego, con el musculo aún contraído vuelve a sentarte. De este ejercicio son 3 series con 7 elevaciones en cada una.

Foto: Pexels

Elevación pélvica

Acuéstate boca arriba en el suelo, flexiona las piernas manteniendo tus talones en el suelo y luego coloca los brazos a lo largo del cuerpo. Mientras estás en esta posición, contrae los glúteos y eleva la cadera. Los movimientos para subir y bajar la pelvis son lentos. Cuando llegues a la posición inicial, relaja los músculos nuevamente. Haz 10 elevaciones en 3 series.

Ejercicios de pie

Ahora, mientras estás parada, abre tus pues en una medida de 30 cm, flexiona un poco las piernas y coloca tus manos en la cintura. Después contrae las partes internas de la vagina, a la par realiza el movimiento de la pelvis hacia adelante y hacia arriba. Cuenta hasta 5 y relaja. Haz 3 series de este ejercicio.

Contracción de pie

Este ejercicio es perfecto para practicarlo a cada instante. Ya que debes pararte, relajar los brazos y separar un poco los pies. Ahora, debes contraer los músculos de los glúteos lo más que puedas, aprieta muy fuerte y cuenta hasta 3 y relaja.

Foto: Pexels

Lo mejor de estos ejercicios es que trabajas otras áreas como glúteos y músculos, además, con ellos te sentirás más cómoda cuando tengas relaciones sexuales, pues te darán más seguridad e incluso placer, porque al fortalecer tu zona íntima tienes más capacidad para sentir las posiciones sexuales. ¡Aprovecha!

Recuerda que para que tu vagina esté saludable debes combinar todos estos ejercicios con una buena higiene íntima. Tómalo en cuenta porque cada parte de nuestro cuerpo necesita de cuidados y amor.

Te puede interesar:

¿Qué es la “depresión vaginal”? Te explicamos

Síntomas y causas de las infecciones vaginales más comunes