Tonifica tu cuerpo con una silla: 7 ejercicios que puedes hacer con este objeto

¡Adiós pretextos! Tonifica tu cuerpo con estos ejercicios utilizando sólo una silla.

189
Ejercicios con silla
Foto: Pexels

Si batallas de sólo pensar en ir al gimnasio o no tienes contemplado gastar en entrenamientos dentro de establecimientos y prefieres ejercitarte en casa, la información que tenemos para ti será de mucha ayuda pues podrás ejercitarte con una silla de tu casa.

Lo primero que tienes que hacer es buscar una silla que sea resistente y que te permita maniobrar, ya que estos ejercicios son muy efectivos cuando encuentras el asiento correcto para realizarlos.

Verás que no necesitas de pesas para conseguir tus objetivos. A través de los ejercicios que traemos para ti podrás obtener músculos firmes y definidos, además de mejorar tu salud porque mantendrás tu cuerpo activo y, por si fuera poco, cuidarás tu dinero porque lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa.

Así que prepárate y ponte tu ropa deportiva que comenzaremos con estos 6 efectivos ejercicios para hacer con una silla

  • Crunches

Para hacer este ejercicio debes sentarte en la silla con la espalda derecha y apoyar los brazos estirados al borde del asiento. Luego eleva las piernas estiradas y lleva las rodillas hacia al pecho, después vuelve a estirar las piernas en un ángulo de 90 grados y regresa de nuevo al pecho. Es conveniente hacer tres series de este ejercicio con 12 repeticiones, esto ayudará a fortalecer tus piernas, abdomen y glúteos.

  • Definir tu cintura

Debes comenzar al filo de la silla y llevar tus brazos a la nuca, girando y tratando de llevar tu codo lo más atrás que puedas. Mientras, aprieta fuerte el abdomen y trata de mantener la posición durante algunos segundos. Regresa al centro y repite del otro lado. Haz tres series de 10 repeticiones de cada lado y verás cómo se pone tu cintura de 10.

  • Trabajar brazos y espalda

Tienes que apoyar los brazos al borde de la silla, y debes tener los pies firmes sobre el suelo, de tal forma que la parte central del cuerpo quede sostenida por tus extremidades. Ya estando en esta posición, estira tus brazos para elevar tu core y trabajar tus brazos. Trata de hacer la fuerza en los brazos y no en las piernas para ver resultados en la espalda y bíceps. Haz 12 repeticiones en 3 series.

  • Glúteos de acero

Recuéstate en el suelo y colocar tus pies en la silla. Apoya tus brazos a los costados y levanta la cadera lo más que puedas, regresa a la posición inicial y vuelve a levantar. Si quieres trabajar aún más tus glúteos, puedes usar una banda de resistencia o colocar una pesa en el abdomen para hacer más esfuerzo al subir la cadera. Realiza tres series de 15 repeticiones.

  • Piernas fuertes

Primero debes asegurarte que la silla esté firma antes de comenzar con este ejercicio.  Ahora de pie frente a la silla, sube la pierna derecha al asiento, siempre colocando todo el pie en la superficie para darte mayor soporte. Luego pon todas tus fuerzas para subir por completo, pero cuida que tus rodillas no excedan las puntas de los pies, luego regresa con el mismo pie, y repite el movimiento del otro lado. Si quieres mayor dificultad en este ejercicio puedes usar unas mancuernas, pero si eres principiante, adáptate poco a poco. Haz series de 3 con 16 repeticiones.

  • Brazos firmes

Debes sentarte en la silla con los pies bien firmes en el suelo. Sostén unas mancuernas, botella de agua, el peso depende de ti y estira los brazos sin que se vayan para atrás, al bajar, mantén tus codos a la altura de los hombros y vuelve a estirar los brazos. Trata de hacer el movimiento lentamente, para trabajar mejor el músculo. Haz tres series de 20 repeticiones.

También te puede interesar:

¿Practicas zumba? Conoce los 5 beneficios que te brinda este ejercicio

Sácale provecho a tu pelota de gimnasia con estos 3 ejercicios