
La actividad física de intensidad regular, destaca la Organización Mundial de la Salud (OMS), ayuda a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles, como accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiacas, diabetes y distintos tipos de cáncer.
Además, previene la hipertensión, colabora para tener un peso saludable, a mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio, la salud ósea y funcional, puede ayudar a mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.
Así que, si estas pensando retomar tu rutina de ejercicios o la actividad que comúnmente hacías, pero que por alguna razón tuviste que dejar de lado, esas son razones suficientes para que te animes a hacerlo.
Para que tu cuerpo vuelva a acostumbrarse a la actividad intensa o regular, es importante tomar en cuenta ciertas medidas, de este modo evitarás sobre esforzarte e incluso ocasionarte alguna lesión.
Estos son algunos consejos:
- Regresa a la actividad física de manera progresiva, empezando por ejercicios ligeros y aumentando la intensidad conforme pasen los días y tu cuerpo comience a sentirse nuevamente cómodo con el esfuerzo que implica el ejercicio.
- No olvides iniciar cada entrenamiento calentando y finalizarlo con estiramientos.
- Ten en cuenta tu hidratación, es importante que, aunque no tomes grandes cantidades de agua mientras te ejercitas, si lo hagas en pequeños sorbos, al igual que antes y después de tu actividad.
- Si sientes dolor en alguna zona del cuerpo descansa, no fuerces a tu cuerpo y deja que se recupere. En caso de que este o cese lo mejor es acudir con un profesional de salud.
- Antes de entrenar procura ingerir alimentos para tener la energía suficiente para tus actividades.
- Siempre usa el calzado y la ropa adecuados para evitar accidentes o que se convierta en una rutina incómoda.
- Organízate para volver a habituarte a hacer ejercicio y que puedas retomarlo sin complicaciones de tiempo, y hacerlo un hábito.
Con información de Fundación del Corazón
También te recomendamos:
¡Fuera del ring! Canelo y Caleb Plant se golpean durante conferencia
Dieta alta en carbohidratos acelera perdida de masa muscular en adultos mayores: IPN