Cesan al director de la ceremonia de apertura de Tokio 2020 por chiste sobre el Holocausto

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio despidieron al director de la ceremonia de apertura después de que resurgieran los comentarios sobre el Holocausto.

101
Kentaro Kobayashi
Foto: EFE

Los Juegos de Tokio, retrasados ​​un año por la pandemia de coronavirus, se han enfrentado a una serie de reveses, entre ellos la salida de Yoshiro Mori, el exjefe del comité organizador de Tokio 2020, que ha dimitido tras realizar comentarios sexistas.

Esta renuncia fue seguida rápidamente por la del responsable de la creación de los Juegos Olímpicos de Tokio, Hiroshi Sasaki, quien hizo comentarios despectivos sobre un popular artista japonés.

Una broma de los 90

De acuerdo con la BBC, el comité organizador de Tokio 2020 dijo que Kentaro Kobayashi, director de la ceremonia de apertura de los Juegos, fue despedido después de una broma que hizo sobre el Holocausto como parte de un programa de comedia en la década de 1990 resurgiera en los medios nacionales.

En un sketch de comedia que se transmitió en video en 1998, Kentaro Kobayashi y otro comediante imitaron a un famoso dúo de presentadores en un programa de televisión infantil japonés.

Evocaron muñecos de papel que él había creado diciéndole a su compañero: “Los de la última vez que dijiste: juguemos al Holocausto”, provocando la risa de la audiencia. El dúo luego bromeó imaginando la ira del productor del programa por esta referencia al Holocausto.

“Nos enteramos de que el Sr. Kobayashi hizo comentarios que se burlaban de un hecho trágico de la historia en uno de sus espectáculos anteriores”, dijo Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía internacional de derechos humanos emitió anteriormente una declaración condenando el comportamiento pasado de Kentaro Kobayashi.

“Cualquier asociación de esta persona con los Juegos Olímpicos de Tokio insultaría la memoria de seis millones de judíos y se burlaría cruelmente de los Juegos Paralímpicos”, dijo Abraham Cooper, rabino y director de alcance global en el centro.

También te recomendamos:

Tokio 2020 serán los Juegos Olímpicos más paritarios

Sancionan a jugadoras noruegas de voleibol por no jugar en bikini