Muere la surfista salvadoreña Katherine Díaz tras ser alcanzada por un rayo

Durante un entrenamiento en la playa de El Tunco, El Salvador, la surfista de 22 años perdió la vida.

833
Katherine Díaz
Foto: @katherinecook7 / Instagram

La surfista y aspirante olímpica, Katherine Díaz, de 22 años, fue alcanzada por un rayo mientras entrenaba para su próxima competencia clasificatoria en la playa de El Tunco en El Salvador, país de donde era originaria. Así lo confirmó la federación de sur del país (FESASURF) a través de un comunicado.

“El presidente ad honórem, el Comité Directivo, las gerencias, jefaturas y el personal del Instituto de los Deportes de El Salvador lamentan profundamente el fallecimiento de la señorita Katherine Díaz, atleta de la Federación Salvadoreña de Surf y hermana de José Díaz, presidente de la FESASURE”, se lee.

El Instituto del Deporte (INDES) de El Salvador dijo que levantaron una oración por el eterno descanso de su alma y expresaron su más sentido pésame a la familia. De acuerdo con lo que contó el tío de Katherine, Beto Díaz, es que su sobrina se acercó a abrazar a su amiga y cuando terminó de hacerlo, se escuchó el ruido, detalló CNN.

La amiga de la surfista también fue alcanzada por el rayo, pero éste solamente la arrojó con fuerza, por desgracia, Díaz falleció instantáneamente.

La Asociación Internacional de Surf (ISA) 2021 Surf City El Salvador World Surfing Games se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal y actuará como el último torneo clasificatorio para Tokio 2020, donde se realizará el surf. haciendo su debut olímpico.

“Katherine encarna la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan especial y querido para todos nosotros, como embajadora mundial del deporte”, dijo la ISA sobre el surfista, cuyo hermano, José Díaz, es el presidente de FESASURF.

Fue el pasado domingo cuando amigos y familiares le dieron el último adiós a Katherine Díaz, la FESASURF se encargó de publicar algunas fotos en las que se podía apreciar la tabla de surf de la joven de 22 años llena de flores.

También te puede interesar:

Tokio 2020 no tendrán público extranjero por Covid-19

Misisipi excluye a estudiantes transgénero de competencias deportivas femeniles

Destituyen a Hiroshi Sasaki director creativo de Tokio 2020 por insultar a celebridad

¿Cuál es la enfermedad en la piel que contrajo Yalitza Aparicio?