Misisipi excluye a estudiantes transgénero de competencias deportivas femeniles

542
Atletas femeninas en competencia
Foto: Pexels

Por una nueva ley aprobada por el gobernador, las estudiantes transgénero de Misisipi no podrán participar en las categorías femeninas de competencias deportivas de escuelas públicas y universidades estatales.

La aprobación de esta normativa se da mientras en otros estados de EU se discuten legislaciones similares que buscan evitar que estudiantes transgénero participen en competencias femeniles por razón de su sexo.

La ley aprobada por el gobernador Tate Reeves refiere que sólo podrán participar en los grupos atléticos y deportivos designados como femeninos mujeres cuyo sexo haya sido asignado desde el nacimiento y no tomando en cuenta el género con el que cada persona se define.

De acuerdo con el gobernador de Misisipi, la exclusión de las estudiantes transgénero abona a un “campo de juego justo y equitativo en escuelas públicas”.

“Esta pieza importante de legislación garantizará que las chicas jóvenes de Misisipi tengan un campo de juego justo y equitativo en las escuelas públicas. Envía un mensaje claro a mis hijas y a todas las hijas de Misisipi de que merece la pena luchar por sus derechos”, declaró Reeves sobre la ley que entrará en vigor el 1 de julio.

Otros estados se suman

Hasta el momento existen 35 propuestas legislativas que, al igual que la de Misisipi, buscan excluir a las estudiantes transgénero de participar en las categorías femeniles de competencias deportivas estatales.

Una de las propuestas se discute en Dakota del Sur, donde la gobernadora, Kristi Noem, reconoció que su iniciativa -la cual ya obtuvo el aval del Senado estatal- se basa mucho en la de Misisipi por lo que “muy pronto” podría decretarla.

Otros estados como Carolina del Norte, desde 2016 tienen este tipo de restricciones para las estudiantes transgénero pues en dicho estado existe una ley que les prohíbe el paso a baños asignados para mujeres.

También te puede interesar:

Destituyen a Hiroshi Sasaki director creativo de Tokio 2020 por insultar a celebridad

5 beneficios de correr que te convencerán de comenzar hoy mismo

Juan Osorio se disculpa por dudar de denuncia de Daniela Berriel, tras reclamo del padre

Así reaccionó Internet al estreno de “Falcon y el Soldado del Invierno”