4 sencillos tips para que logres comer más sano durante 2021

Alimentarte sanamente no tiene por qué ser un imposible, así que revisa estos consejos que te serán muy útiles.

476
Plato de verduras, una opción para comer más sano
Foto: Pixabay

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es comenzar a comer más sano en el 2021, entonces estás en el post indicado. Aquí te compartiremos algunos tips para que sí logres cumplir esta meta y que no sólo se quede en un plan frustrado.

¿Cómo comer más sano?

Para comenzar hablemos de que comer sano no significa que tengas que renunciar a toda la comida que amas. De acuerdo con los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la “alimentación saludable se basa en el equilibrio”.

Tomando lo anterior como referencia, aquí están algunos tips que te ayudarán a comer más sano durante el 2021.

Come más verduras

Aunque desde pequeña le hagas el “fuchi” a las verduras, este es el momento de que llenes la mitad de tu plato con ellas.

Las verduras son bajas en calorías y altas en fibras, ofrecen valiosos nutrientes para que tengas energía, estimulan tu sistema inmunológico y además te ayudan a sentirse satisfecha sin tener que excederte.

Dile “sí” a los bocadillos saludables

La sensación de hambre es lo peor que puede existir para la alimentación saludable, porque debido a ella es que terminas comiendo lo primero que se atraviesa en el camino (comúnmente comida “chatarra”, como galletitas).

Por lo tanto, desde el 2021 dile “sí” a los bocadillos saludables, como fruta o verdura picada (el pepino siempre será una buena opción), almendras o hasta palomitas de maíz naturales (son integrales).

Integra las semillas a tu dieta

Las semillas de chía o lino tienen grandes cantidades de fibra, proteínas y Omega-3 saludable, por lo que en el 2021 tienes que agregarlos en tu dieta saludable.

El clásico con la chía es agregarla en el agua de limón, pero también puedes espolvorearla, como las semillas de lino, sobre el cereal o incorporarlas en las ensaladas.

Cambia tus preparaciones

Si tus recetas favoritas llevan alimentos, como el pescado o el pollo, empanizados, lo mejor desde el 2021 es que las modifiques.

Opta por cocinar el pescado, pollo y otros alimentos al horno o a la parrilla, así obtendrás platillos más saludables, pero igualmente deliciosos.

Recuerda que no tienes que sacrificarte para comer saludablemente, más bien aprende a combinar mejor los alimentos y a balancearlos. Si tienes dudas más exactas, consulta a un nutriólogo, así te sentirás más segura.

También te puede interesar:

Tips para dejar de comer tanto, según Harvard

¿Cómo combatir la obesidad sin dejar de comer grasas?