Nadal, campeón de Roland Garros frente a victoria sobre Djokovic

15 años, 4 meses, 7 días desde su primer título de Roland Garros, el 'campeón de arcilla' lo vuelve a hacer.

674
Nadal Campeón Roland Garros 2020
Roland Garros en Twitter

Rafael Nadal nunca quitó el pie del acelerador en la cancha de arcilla. Este domingo, el tenista español -que sigue ocupando la segunda posición del ranking ATP-, arrolló al serbio Novak Djokovic en la gran final de Roland Garros, quien no encontraba respuestas en su raqueta y finalmente perdió los tres sets ante el favorito de España.

El tenista ibérico, de 34 años, tenía el plan perfecto de juego en la Philippe Chatrier, en París, con pelotas altas y dirigidas con mucho efecto, una estrategia que, ante mil espectadores en el otoño frío parisino, resultó en un marcador 0-6, 2-6 y 5-7, en este major que favoreció al ‘campeón de arcilla’.

Con esta victoria, el tenista de Islas Baleares se consagra y suma 13 Copas de los Mosqueteros, cuatro US Open, dos Wimbledon, un Open de Australia e iguala al suizo Roger Federer con 20 Grand Slams, sin embargo, esto no lo convierte en el número 1 dentro del Ranking ATP de clasificación de los favoritos del mundo, este puesto sigue siendo para Novak Djokovic.

De las nueves veces que se han enfrentado, el balcánico ha ganado cuatro, por cinco del español. Nole, como también se le conoce a Djokovic, no había perdido un partido en lo que iba de año, excepto cuando fue descalificado en los octavos del US Open ante Pablo Carreño por dar un pelotazo a una juez de línea.

En el enfrentamiento más repetido de la historia, Djokovic fue testigo cómo Nadal le pasó por encima para ganar su 13º Roland Garros, lo que significa su partido número 100 en París, su major más importante, en donde sólo ha perdido dos encuentros. Ya son 20 victorias grandes para Nadal, a la par de Federer, quien detuvo su actividad por la pandemia y se resguarda en las montañas de Suiza, a la espera de regresar en 2021.

Te puede interesar: Djokovic, descalificado del US Open por darle un pelotazo a una juez de línea